Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

sábado, 11 de diciembre de 2021

IN LAK’ECH: Es tiempo de la Libertad

 

IN LAKECH: Es tiempo de la Libertad

 

“El amor no tiene cura,

pero es la única cura

para todos los males”.

Leonard Cohen

 

En una frase Sófocles nos dijo acerca de una de las ataduras del ser humano:

Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo. 

Si nos damos cuenta, la mayoría de los seres humanos han estado demasiado abstraídos con su propia vida, como para dedicar a los demás, actos de amor o actos de bondad, cosas así de simples que son la salida de la oscuridad interior y es lo necesario para la libertad del ser, que es una libertad interior, es alejarse de la oscuridad del alma. 

El ego ha sido un obstáculo en el desarrollo interior, en el desarrollo espiritual del ser humano, debido a que no deja fluir lo divino dentro de los seres humanos.

Todo esto ha llevado al ser humano a su propia esclavitud interior y esto ha sido la fuente de la infelicidad.

No ha dejado fluir la LUZ en el ser y esto es lo que le da la libertad al ser, la LUZ que da la energía al alma.

 

Mohandas Karamchand Gandhi escribió: No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

 

Y también nos dijo: Cuando el ego muere, el alma despierta.

 

El ego es lo que no ha tenido obnubilados en pensar que somos importantes de forma individual y no como sociedad, es lo que nos ha hecho estar en soledad, sin acceder a la energía que nos da la LUZ.

Jesús dijo, según el evangelio de Mateo (18,19-20) …

"Asimismo yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir alguna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá.

Pues donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

 

Hemos comprendido muy poco acerca de que hay seres humanos que individualmente han sido geniales cuando su genialidad ha ayudado a otros seres humanos a salir adelante, a emocionarse, a avanzar como sociedad, a ser patrones de conducta para los demás, pero esto es lo que nos dice que avanza el ser humano en conjunto, nunca solo; solo recuerda que Jesús nos dijo: donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esta es una realidad que se nos dijo, no es interpretación religiosa, es una interpretación acerca de la sociedad y que el ser humano solo, no evoluciona, poque para hacer actos de amor y actos de bondad, se requiere mas de un ser humano, el ser o seres humanos que es o son recipiente(s) de los actos y el ser humano o seres que actúa(n).

 

¿Queda claro la relación de evolucionar y el concepto de sociedad de seres humanos?

 

Todo inicia con una transformación espiritual individual para irse compartiendo a ver la LUZ de manera colectiva.

Por eso menciono, no estás solo, nunca.

 

Mi banda de hermanos, son todos aquellos que han decidido dejar de ser egoístas y ayudar al ser humano, nacido en esta nuestra Madre Tierra en su evolución, los invitan a evolucionar; son todos aquellos que han visto que la oscuridad es el inicio de todo mal; son todos aquellos que a través de hacer Actos de Amor y Actos de Bondad primero para sí mismos y para los demás, están cambiando al ser humano para realizarse como ha estado planeado desde el inicio de los tiempos.

El ser humano nacido en esta Madre Tierra, debe brillar con la verdadera naturaleza con la que fué dotado y seguir con la evolución del ser y no más lo que nos sucedió hace eones, la desdicha de haber caído en la desgracia, por las fuerzas de la oscuridad.

Es ahora cuando debe haber un nosotros en vez de un yo.

Cuando en el amor hay un nosotros, hay esperanza para el ser humano; cuando hay en el amor un yo, es cuando hay separación de las personas.

Nosotros, es la base de evolucionar para el ser humano.

 

El camino a la transformación individual, requiere de conocerse a sí mismo y es cuando inicia la responsabilidad personal para con el mismo ser y hacia los demás.

Es cuando nos damos cuenta de un “nosotros”.

Esto nunca ha sido fácil porque hasta no alejarnos del ego, vamos a ser constantemente tentados a volver a ser egoístas y es cuando se da el yo y no un nosotros.

 

Recuerda siempre: Haz actos de amor y actos de bondad.
No estás solo.

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

 

Para mi Banda de Hermanos: somos la resistencia contra la oscuridad.

Recuerden: Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad; todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.
Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

Todo acto de amor es un acto ganador, en la PAZ no hay ganadores ni vencidos.

 

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

 

Has actos de Amor y actos de Bondad.

No tengas miedo jamás.

No estás solo.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

 

Autor: Manuel Villarreal

 

 

 Lo siguiente es tomado de:

https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

 

60
Libertad

RESH     ZADIK     MEM

A medida que empezamos a transformar nuestras vidas y experimentamos satisfacción verdadera, somos puestos a prueba una y otra vez. En cada prueba nuestro ego nos inyecta duda.

El optimismo y entusiasmo que sentimos al inicio de nuestro recorrido se esfuma, empezamos a quejarnos, el ego regresa.

Como esclavos e hijos de esclavos, la gente de Israel estuvo en cautiverio en Egipto por 400 años. Entonces vino Moisés. Enviado por el Creador, ganó la libertad para su gente. Entonces los guió por un viaje largo y arduo, incluyendo el famoso pasaje a través del Mar Rojo. Finalmente llegaron al Monte Sinaí, donde tenían una cita con el destino.

Extrañamente, los israelitas empezaron a quejarse tan pronto como escaparon de la esclavitud, al punto de rogarle a Moisés que los llevara de vuelta a Egipto. La Cábala nos dice que toda esta historia es un código, es una historia encubierta de transformación espiritual individual. Egipto se refiere al ego humano, el más antiguo esclavizador en la historia. Cualquier aspecto de nuestra naturaleza que nos controle es Egipto, que denota las trampas seductoras del mundo material.

En el momento en que nuestro camino espiritual se torna desafiante o incómodo para el ego, anhelamos regresar a nuestro propio Egipto personal: al nivel inferior de ser al que nos hemos acostumbrado.

El camino a la transformación requiere auto conocimiento y responsabilidad personal. Esto no es fácil, constantemente somos tentados para volver atrás. Escapar de la esclavitud espiritual significa liberarnos de la esclavitud de nuestro yo anterior.

Meditación

Percibimos el equilibrio y la armonía que llenan toda la Creación, especialmente en los momentos difíciles, retos y pruebas que debemos enfrentar durante nuestra vida.

Con el poder de este Nombre despertamos la fuerza para pasar todas las pruebas, para elevarnos a un nivel superior de ser, y para ganar la dicha y la realización que acompaña la verdadera transformación espiritual. Soltamos las cadenas del ego y logramos la libertad.

 

 

Un homenaje a un ser humano

El artículo lo puedes encontrar en:

https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/leonard-cohen-el-perdedor-hermoso/

Extracto del artículo:

LEONARD COHEN, EL PERDEDOR HERMOSO

por Camilo Rodríguez

… Un rasgueo hipnótico y celestial que embruja las almas y exorciza las penas define la música de Leonard Cohen, una gravedad que oscila entre el klezmer, la balada, el flamenco, y el pop-folk. El poeta era consciente de la simplicidad de su arpegio; según una famosa historia se basa en los seis acordes que le enseñó un vagabundo guitarrista español que pasaba por Montreal y se suicidó antes de darle la última lección. Como Georges Brassens, el cantante anarquista que hacía bailar las palabras o Paco Ibáñez, el trovador que las hacía protestar al galope, las tonadas de estos juglares modernos son sencillas porque la inocencia de su melodía constituye un escenario idóneo para resaltar las palabras y hacerlas resplandecer.

Aunque están atentas a los espíritus elevados para susurrarles fabulosas visiones y perspicacias sutiles, las canciones de Leonard Cohen no le exigen al melómano un oído fino; también se dejan escuchar de modo superficial, se abren en su amable facilidad como una constelación que en medio de la noche no exige astrolabios para apreciar su hermosura.

Vean esta hermosa canción de Leonard Cohen en:

https://www.youtube.com/watch?v=YrLk4vdY28Q

 

2 comentarios:

  1. Ich kann nur eines sagen, außergewöhnlich, was Sie geschrieben haben, und ich mag wirklich alles, was Sie in letzter Zeit geschrieben haben.
    Aus der alten Welt, aus Berlin.
    Anke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liebe Anke
      Herzlichen Dank für Ihre Nachricht.
      Die alte und die neue Welt sind die gleiche Welt aller Menschen, die auf dieser unserer Mutter Erde geboren wurden.
      Tun wir Gutes für andere und für uns selbst, das ist die Grundlage für den Frieden mit anderen Menschen und mit Mutter Erde.
      Grüße Anke
      von irgendwo aus der neuen Welt

      Traduzco el comentario de Anke y mi respuesta

      Sólo puedo decir una cosa, extraordinario lo que has escrito, y me gusta mucho todo lo que has escrito últimamente.
      Del viejo mundo, de Berlín.
      Anke

      Estimada Anke
      Muchas gracias por tu mensaje.
      El viejo mundo y el nuevo mundo, son el mismo mundo de todos los seres humanos nacidos en esta nuestra Madre Tierra.
      Hagamos cosas buenas para los demás y para nosotros mismos, es la base de estar en paz con los seres humanos y con la Madre Tierra.
      Saludos Anke
      desde algun lugar del nuevo mundo

      Eliminar

Se agradece tu participación