Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

jueves, 30 de diciembre de 2021

IN LAK’ECH: El sentido de la vida

 

IN LAKECH: El sentido de la vida

 

Si queremos un mundo de paz

y de justicia

hay que poner decididamente

la inteligencia

al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupéry

 

Cada ser humano tiene la nada fácil e inexplicable misión de cada día de la vida, hallar el propósito de porque estamos aquí, en este plano existencial, en este tiempo y darle sentido a nuestra existencia al despertar cada día.

 

Para Viktor Frankl, el sentido de la vida está en hallar un propósito, en asumir una responsabilidad para con nosotros mismos y para el propio ser humano.

 

Cuando sabemos los “que’s” de la vida, a veces podremos desarrollar los “como’s” pero lo más importante es el “para que”.

 

Ningún ser humano tiene la obligación de definir cada filosofía para definir el sentido de la vida para todos, porque cada uno lo hace a su propia forma, a su manera, iniciando desde el interior de cada uno y cuando le das la tarea de buscar la mejor forma de ser feliz, de ser libre, de llenarte de tranquilidad, es cuando nace la necesidad de hacer Actos de Amor y Actos de Bondad dentro de cada uno.

 

Cada ser humano establece lo que necesita para vivir cada día y a lo largo de la vida, cada uno lo hace de la mejor manera para cada uno, de acuerdo a su experiencia de vida, partiendo desde lo que es como persona.

 

Cada ser humano le da un sentido a su vida, como un propósito y cada propósito se volverá vital en cada etapa de la existencia y cambian conforme el ser humano va creciendo.

Confucio dijo: Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.

 

Cada ser humano debe saber que nada es tan vital ni más importante como asumir su propia libertad y saber que su responsabilidad personal es para definir sus metas en la vida, tus “que’s”.

 

Cada uno tenemos la breve oportunidad de tomar la decisión, esa decisión que determina si vamos a estar atados a lo que venga solamente, ser como canica en lavamanos, o actuamos con dignidad, escuchando a tu interior y a lo que siempre has estado destinado a ser.

 

Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras.

Lao-tsé

 Lo que importa es que cada mañana te despiertes sabiendo que vas a hacer lo que te de aliento y luchar por aquello que realmente deseas hacer y ser.

 Sabiendo conscientemente los “para que’s” de tu vida, vas a poder realizar los “cómo’s”.

 

Erich Fromm menciona: Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

 

Solo cuando el ser humano sabe que es libre y lo que lo motiva, será capaz de hacer sus propios cambios en su vida para crear una nueva realidad que sea mucho más digna de ser vivida.

 

Solo sabiendo que la verdad, la justicia, el amor y la preciada libertad son los pilares para cada ser humano, podremos seguir adelante con nuestra evolución como seres humanos.

 

Agustín de Hipona dijo: Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

El ser humano nacido en esta Madre Tierra piensa que, para tener una vida plena, hay muchas cosas para ser así.

Pero lo más importante de esas muchas cosas para tener una vida que satisfaga al ser humano, es que sienta que los actos que realiza dejen huella en alguien más y debe sentir y saber el mismo que tiene claros sus valores y tener objetivos que lo hagan despertarse cada día.

 

Rabindranath Tagore menciona: “Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres”.

 

Siempre Haz actos de amor y actos de bondad.

Son las cosas que debemos y estamos destinados a hacer, para tener una vida plena y evolucionar como seres humanos.

 

No estás solo.

 

Ustedes son mi Banda de Hermanos y somos la resistencia contra la oscuridad.

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad; todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.


Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

 

Todo acto de amor es un acto ganador, en la PAZ no hay ganadores ni vencidos.

 

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

 

No tengas miedo jamás.

Te has sentido solo pero nunca has estado solo.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

 

“Si de verdad vale la pena hacer algo,

vale la pena hacerlo a toda costa”.

Gilbert Keith Chesterton

 

 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

 

Autor: Manuel Villarreal

 

“Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam”

 

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria”

 

 Lo siguiente es tomado de:

https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

 

65
Temor de Dios

BET     MEM     DALET

Temor de Dios no se refiere a la noción religiosa del Creador que castiga y premia. La Luz del Creador es una fuerza positiva perfecta, una infinita energía espiritual cuyos únicos atributos son el compartir y el amor infinito.

Temor de Dios se refiere a la comprensión íntima de cómo nuestro universo está "cableado". Por ejemplo: tratar mal a una persona es como poner nuestro dedo en un enchufe eléctrico. Esta es una causa que nos lleva a un efecto definido y doloroso, pero no es la energía eléctrica la que necesita ser temida, es el acto que nos lleva a entrar peligrosamente en contacto con ella.

Temor de Dios significa ver las futuras consecuencias de nuestras acciones presentes. Por ejemplo: si pudiéramos prever las consecuencias negativas unidas a nuestro comportamiento irrespetuoso, nuestra visión a largo plazo nos llevaría a contenernos. Nuestra decisión no estará motivada por temores morales o religiosos. Estará basada en algo mucho más persuasivo: nuestro propio interés. Ese poder perspicaz viene a nosotros a través de este Nombre.

Meditación

El conocimiento de la chispa divina en cada persona es despertada en nuestro corazón. Nos volvemos más sabios en las maneras del mundo. Percibimos las repercusiones unidas a cada palabra y acción nuestras, y sabemos que los actos de compartir con otros son siempre en nuestro mejor interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación