Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

viernes, 18 de diciembre de 2020

IN LAK’ECH 2020: Ten la certeza, el mundo va a cambiar

          IN LAK’ECH 2020: Ten la certeza, el mundo va a cambiar 

Esperanza no es lo mismo que optimismo.

No es la convicción de que algo saldrá bien,

sino la certeza de que algo tiene sentido,

independientemente de cómo resulte.

Václav Havel

El ser humano debe tener la certeza que todo tiene sentido y la esperanza es lo que nos hace luchar por tenerla.

Así como buscamos la esperanza y la deseamos, así debemos luchar y defender la verdad. 

Aldous Huxley dijo: Sólo hay una pequeña parte del universo de la que sabrás con certeza que puede ser mejorada, y esa parte eres tú. 

Una de las cosas que nos hacen perder la certeza que lo bueno sucederá, es el miedo.

Miedo de lo que leemos o de lo que estamos viviendo hoy.

Ese miedo tan del ser, que consigue que la mayoría de las veces no podamos disfrutar de lo que estamos viviendo porque nos lleva hacia el pesimismo que nos dice, de seguro no sucederá. 

Encuentra la calma y el sosiego y cuando lo hagas, te darás cuenta que la realidad puede ser transformada en algo positivo y alegre y que vas a tener la certeza que eso sucederá como lo piensas y quieres, siempre y cuando hagas algo para que esa certeza se de en ti, ser humano.

Haz cosas buenas, positivas. Haz Actos de Amor y Actos de Bondad. 

Un acto bueno para mí fue cuando estuve en la escuela, disfruté de aprender y conocer lo que es el mundo, a través de los miles de horas que me regalaron los seres humanos que me ayudaron a aprender por mí mismo, el camino para formarme. 

No se si lo supieron, pero sus actos como seres humanos que formaron a otros, me llevaron a ser el ser humano que soy hoy.

A través de aprender, me di cuenta que ellos no me transmitieron solo conocimientos, sino que me enseñaron a leer y con esto, me hicieron un ser humano capaz de valerme por mí mismo, un ser humano que lucha por lo que piensa y cree; me enseñaron a soñar despierto y volé a lugares lejanos a través de leer y luego, alguna vez en la vida, los conocí cuando ya fui mayor. 

Lo que no sé si se dieron cuenta estos seres humanos, formadores de otros seres humanos, que sus acciones o lo que dejaron de hacer con todos los niños del mundo, los han condenado a la oscuridad más siniestra o los han ayudado a construir su propio ser y a pensar, que es lo más importante, pensar, y con esto, los han dirigido hacia establecer los deseos de luchar por tener un mundo común a todo el ser humano.

A los otros, los condenaron a ser desdichados de por vida. 

Carl Gustav Jung expresaba esto: Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma”. 

Va una ejemplo de una vida bien lograda: a la edad de un año y siete meses, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición y aun así, Helen Keller tuvo frases extraordinarias, tales como: El optimismo es la esperanza que conduce hacia los logros. 

Así como una frase que debemos de no olvidar: Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano. 

Podemos tener ratos malos, pero jamás debes rendirte a la desesperanza ni al pesimismo, jamás.

Te lo debes a ti mismo (yo soy otro tu), pero se lo debes más a los demás seres humanos que son tu otro yo (tu eres otro yo). 

IN LAK'ECH – HALA K'IN. 

Hoy ese otro yo, esta luchado por aquello que le es suyo por derecho propio.

Está luchando por su libertad absoluta, por la PAZ, por su felicidad y por hacer de esta Madre Tierra lo que debía ser desde un inicio: un lugar para vivir, un lugar para tener a su decendencia, un lugar para hacerse de los recursos necesarios para vivir. 

Realmente un paraíso para el ser humano. 

Esos otros están luchando para restablecer la armonía del ser humano y que busque la Luz y busque encontrar su camino, que lo lleve a evolucionar. 

Una frase de Paulo Freire: La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor. 

Ser humano nacido en esta Madre Tierra, ten la certeza, esta palabra que nos dice que: ten la seguridad que este mundo cambiara, hacia el que los seres humanos de la Luz, lo llevaremos. 

En el Zohar, el libro central de la corriente cabalística se dice: 

“La realidad se parece a un espejo.

Cada acción que realizamos,

cada emoción que mostramos y

cada palabra que hablamos

se refleja en nuestras vidas en igual medida”. 

 

Es tiempo de despertar y conocer la VERDAD. 

Por más difícil que sea, vamos a saber la verdad. Tengo esa certeza que la verdad saldrá siempre. 

No tengas miedo. 

Haz actos de amor y actos de bondad. 

La Luz del Creador es parte del ser humano, está en nosotros, siempre lo ha estado y no te abandona, solo que no la buscas para recargar tu alma. 

Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan. 

Ama y vive, no solo estés viendo lo que sucede, actúa hoy y no dejes para mañana lo que debes hacer hoy. 

Como lo expresó Herman Hesse: La felicidad es un ‘cómo’, no un ‘qué’. Es un talento, no un objeto”. 

Es tu deber y responsabilidad como persona, buscar la verdad y hacer que la verdad siempre este en el comportamiento, en el decir y en el actuar del ser humano. 

Una de tus misiones es descubrir tu mundo y luego al mundo como es y aprende cómo debe ser mejorado y después entregarte a él con todo tu esfuerzo y corazón.

Aprende a hacer Actos de amor y a hacer Actos de bondad. 

Tu misión más importante es trascender, a través del amor a los demás y luego evolucionar como ser humano para seguir nuestro camino. 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH 

 

Autor: Manuel Villarreal 

 

<No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria,

por tu bondad, por tu lealtad.>

 

Lo siguiente es tomado de: https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

Los 72 nombres de Dios

Kabbalah

                                                46

Certeza absoluta

 

                         YUD               RESH               AIN

 

Hay una sola manera de hacer que todas las herramientas y el poder se vuelvan inútiles y sin valor alguno. Se le denomina: incertidumbre. Si inyectamos duda a cualquier aspecto de las enseñanzas, literalmente las desconectamos y las apagamos.

Recordemos que la certeza no es sólo confianza en que obtendremos lo que queremos. Certeza significa reconocer que ya estamos obteniendo lo que necesitamos para el crecimiento espiritual.

Es verdad que cuando la adversidad ataca, las dudas comienzan a surgir en nuestras mentes. Tenemos incertidumbre con respecto a la realidad del Creador. Cuestionamos la justicia en el Universo. Tememos al futuro. Apuntamos nuestro índice acusador a otros o hacia el cielo. Pero cuando invocamos el poder de la certeza, todas estas sensaciones negativas se desvanecen como la niebla cubriendo una montaña inmutable.

En cada área de la vida, la duración del caos y del dolor siempre es directamente proporcional a nuestro propio grado de incertidumbre y falta de responsabilidad.

 Meditación

Certeza, certidumbre, convicción, seguridad, confianza.

Todos estos conceptos llenan nuestro corazón mediante la meditación sobre este Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación