Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

sábado, 12 de diciembre de 2020

IN LAK’ECH 2020: Pensamientos positivos siempre

                     IN LAK’ECH 2020: Pensamientos positivos siempre

 

Los cuentos de hadas son bien ciertos,

pero no porque nos digan que los dragones existen,

sino porque nos dicen que podemos vencerlos”.

Gilberth Keith Chesterton

 Albert Einstein dijo: Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. 

Y esto es una gran verdad, porque a cada rato nos encontramos con gente con pensamientos negativos que nos hace sentir mal de verdad y en vez de cambiar la conversación, los dejamos seguir con su negatividad y esto nos lleva a tener malos ratos a nosotros mismos. 

Por eso debemos trabajar en nuestros pensamientos, hasta hacer que haya cada día pensamientos positivos en nosotros y esto se haga nuestra forma de vida.

Este es el camino para un cambio personal, un trabajo personal que sea duradero. 

Debemos ser sensatos con nuestros propios pensamientos y elegir conscientemente los pensamientos positivos para nosotros y luego hacernos de cada uno de ellos e integrarlos a nuestra forma de pensar y luego hacerlos nuestra forma de vivir.

Esto nos permitirá dar grandes pasos en nuestro trabajo personal. 

Estos pensamientos positivos deben ser frases que te hagan sentir bien a ti mismo, cortos para poder recordarlos y que te facilitarán un crecimiento en tu orgullo y una auténtica motivación en tu día a día, sabiendo que eres un ser humano buscando tu evolución. 

Dejemos de sentir que solo existimos y busquemos vivir, porque esto es realmente lo que nos hace trascender y evolucionar, si vivimos y disfrutamos estar vivos y no solo existimos.

Debemos construir en esta Madre Tierra, un lugar donde tú eres como debes ser y yo soy como debo ser.

Que realmente nos sintamos que tan bien que yo pueda ser sin dejar de ser yo mismo y en donde tú puedas ser sin dejar de ser tú mismo. 

Construyamos en esta Madre Tierra un lugar en donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo quiera que seas o como tú quieras que yo sea.

Esto se llama vivir en PAZ. 

Como dice Paul McCartney como escritor en la canción de los Beatles The End: “And in the end, the love you take is equal to the love you make” (Y al final, el amor que te llevas es igual al amor que das). 

Cada ser humano nacido en esta Madre Tierra debe vivir y disfrutar de esta vida y hacer Actos de Amor y Actos de Bondad para con los demás, para que tú mismo seas consciente que no estas viviendo para que tu presencia se note, estas viviendo para que cuando no estés ya más aquí, tu falta se sienta; y antes que tu alma se dispare al infinito, sabrás que tuviste una buena vida y tendrás una mejor evolución hacia otra dimensión existencial y te vayas en PAZ a que tu alma evolucione y aprenda más. 

La vida no es como la piensas, más bien es intrínsicamente complicada, está en ti mismo hacer que la vida sea una agradable experiencia de vivirla o sea tan complicada como un rompecabezas, y te digo algo, en un rompecabezas cada pieza tiene una colocación exacta y hay una razón de estar puesta así, aunque aún no lo veas, porque al final, lo importante es acabar y veras la hermosa pieza que hiciste de tu vida. Ser humano deja de insistir en colocar las piezas donde no van o donde no tienen cabida.

Tendrás una vida mucho más agradable de ser vivida, no importa tu edad, aun si estas viejo, tienes tiempo todavia para vivir de la manera que siempre has deseado. 

Alejandro Jodorowsky tiene unas frases valiosas para reflexionar:

Despertar no es una cosa.

No es una meta, no es un concepto.

No es algo que se alcance.

Es una metamorfosis.

Si la oruga piensa en la mariposa en la que se va a convertir, diciendo: ‘Y luego tendré alas y antenas’, nunca habrá una mariposa. La oruga debe aceptar su propia desaparición en su transformación. Cuando la maravillosa mariposa toma alas, no queda nada de la oruga. 

Y tiene otra frase: Éste es el grave problema de esta sociedad: está llena de deseos de consumir y de aparentar, pero hay muy pocas ganas de ser. 

Hay dos proverbios árabes que siempre me han gustado por su profundidad:

Si te gusta alguien por su físico… No es amor, es deseo.

Si te gusta por su inteligencia… No es amor, es admiración.

Si te gusta por su riqueza… No es amor, es interés.

Pero si no sabes porque te gusta… Entonces, eso sí es amor. 

Y el otro es:

Hay cuatro cosas que no vuelven:

la flecha arrojada,

la palabra ya dicha,

la oportunidad desperdiciada

y la vida pasada. 

Siempre hay una palabra que los políticos se niegan a decir porque es muy comprometedora y es la única palabra que el ser humano espera, porque el ser humano nacido en esta Madre Tierra si tiene una vida llena de hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, sabe que, al tener pensamientos positivos siempre, tiene esperanza, y el ser humano que tiene esperanza es dueño su propio destino, es dueño de todo.

Esperanza es la palabra más temida por los políticos porque esta palabra no puede ser negociada o monetizada.

No es una palabra para llenarlos en su avaricia y codicia; es una palabra que solo puede entender un ser humano. 

Siempre recuerda que en tu vida y en la vida de cualquier ser humano, lo pasado se ha ido, ya no está más, lo vivimos, pero se nos fue dejando solo un grato recuerdo o de un triste llanto. Se nos fue como el agua de un rio que pasa y pasa para no regresar jamás. 

El futuro en tu vida, todavía no está, lo que esperas está ausente, el futuro es tan incierto como el más grande de los misterios, es impenetrable, no nos pertenece el mañana, ni siquiera el próximo minuto, que tan solo será nuestro, si alcanzamos a vivirlo. 

Lo único que existe en tu vida es el ahora, el presente es tuyo.

El momento presente nos pertenece y muchas veces dejamos transcurrir esas horas que no volveremos a vivir sin hacer nada, dejándolo pasar sin darnos cuenta conscientemente que es una tontería, es un desperdicio imperdonable y falto de total cordura de nuestra parte.

Somos dueños de nuestro tiempo, pero nunca se te olvide que, en algún tiempo, daremos cuenta de él cuando esta vida se termine y empiece nuestra vida en lo que se le llama la eternidad. 

San Agustín de Hipona en su libro Confesiones (XI, 26) menciona:  "Más propiamente debiera decirse que los tiempos son tres: presente de lo pasado, presente de lo presente y presente de lo futuro.

En efecto estos tres modos son de alguna manera en el alma y no veo otra forma de comprenderlo: el presente de lo pasado es la memoria, el presente de lo presente es la atención y el presente de lo futuro es la expectación”. 

Nunca te olvides de vivir, es tu camino, nuestro camino. Nunca más dejes que el egoísmo se podre de tus pensamientos y de tú alma. 

Bertrand Russell decía en una frase: El mundo está lleno de cosas mágicas que esperan pacientemente a que el ingenio aparezca para crecer. 

Esta es la existencia, vívela, como te toque vivirla, pero siempre piensa en que es una experiencia vivir la vida de manera ordenada y positiva. 

Una frase de Buda: 

Lo que eres es lo que has sido. 

Lo que serás es lo que haces a partir de ahora.

 

No tengas miedo. 

Haz actos de amor y actos de bondad.

La Luz divina es parte del ser humano, está en nosotros.

Siempre lo ha estado. 

Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan. 

Ama y vive, no solo estés viendo lo que sucede, actúa ya.

Es tu deber y responsabilidad como ser humano. 

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás y evolucionar como ser humano para seguir nuestro camino. 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH 

 

Autor: Manuel Villarreal 

 

«No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria»

 

Lo siguiente es tomado de: https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

Los 72 nombres de Dios

Kabbalah

 

43

Desafiar la gravedad

 

                   LAMED               VAV               VAV

 

Nuestro verdadero destino es el control de toda la realidad a través de la fuerza de nuestra imaginación, con el poder de nuestros pensamientos guiados por la Luz que se encuentra dentro de nuestras almas.

 

Todos fantaseamos acerca de tener el poder de la mente sobre la materia. Pero ya lo tenemos, y lo utilizamos a diario sin ni siquiera darnos cuenta. El problema es que el 99% de nuestros pensamientos y de nuestra conciencia es controlado por el ego. Nuestros pensamientos negativos influyen en detrimento de la realidad física. Todos los problemas del mundo son el resultado de nuestra conciencia negativa y egocéntrica. El pesimismo, las dudas y el cinismo se convierten en profecías que llegan a cumplirse.

 

Es irónico el hecho de que nuestra habilidad innata de tener el poder de la mente sobre la materia se encuentra oculta de nosotros únicamente porque no creemos que sea verdadera.

 

Si permitimos que los deseos del ego guíen nuestra existencia, por siempre seremos prisioneros y súbditos de la materia física y no podremos ir más allá de eso, lo cual no es muy lejos. Debemos ver más allá de las ilusiones, tenemos que desenmascarar a los participantes en el baile de disfraces.

 

Si permitimos que los anhelos auténticos de nuestras almas se conviertan en la primera fuerza motivadora en la vida, en oposición a las tentaciones ilusorias del mundo material, la mente sobre la materia se convertirá en nuestra nueva realidad. Esto lo lograremos mediante el rechazo continuo de una conducta egocéntrica, así ganaremos la capacidad para que la mente controle de manera absoluta el mundo material, de una manera positiva, constructiva y milagrosa. 

Meditación 

Liberamos el poder de la mente sobre la materia, del alma sobre el ego y de lo espiritual sobre lo físico.

La meta no consiste en renunciar al mundo material, sino en eliminar el control que éste ejerce sobre nosotros, para que nos convirtamos en los auténticos capitanes de nuestro propio destino.

                                   Todo se vuelve posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación