Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

martes, 4 de enero de 2022

IN LAK’ECH: Mira hacia adelante

                       IN LAKECH: Mira hacia adelante

 

Coged las rosas mientras podáis

veloz el tiempo vuela.

La misma flor que hoy admiráis,

mañana estará muerta...

Walt Whitman

 

El año 2022 es uno que estará lleno de cosas extrañas, algunas otras ya las iremos comprendiendo, pero es un año de construir y de armar ese futuro que queremos los seres humanos. 

Es el año para transformar al ser humano y hacer las cosas que nos van a ayudar a construir el tiempo y el espacio para evolucionar; haz las cosas mientras tengas tiempo, porque como dijo Walt Whitman, veloz el tiempo vuela…

Un proverbio árabe dice: Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

En esta dicotomía del presente y del futuro, lo que tenemos es el hoy y el ahora, solo eso, construimos para el mañana, pero se debe hacer ya, en este tiempo y espacio en que vivimos actualmente.

Es tiempo para acelerar las cosas, para ayudar al ser humano a transformar este tiempo en que todos realmente ayudemos a todos los demás.

Miguel de Unamuno dice: Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.

 

Dejemos de estar en el pasado para construir el futuro nosotros, los seres humanos nacidos en esta nuestra Madre Tierra; que nadie mas lo construya por nosotros.

Necesitamos actuar ahora, cada quien, desde su espacio de vida, hagamos Actos de Amor y Actos de Bondad, no dejemos pasar el hoy esperando el mañana.

Joan Manuel Serrat lo dice mejor: Mañana es sólo un adverbio de tiempo.

 

Recuerda siempre que una idea que hoy no ve futuro, el día de mañana, puede ser una idea que nos ayude a salir adelante a ti y a todos, como seres humanos.

 

Friedrich Nietzsche dijo: Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.

 

Dejemos de estar en el pasado para construir el futuro nosotros, porque todo futuro se construye en el presente, lo que hagamos o dejemos de hacer, lo que digamos o dejemos de decir, todo se construye en el presente del ser humano.

NO dejen de soñar jamás, es la esencia del ser, proyectarnos al futuro desde el presente, pero ahora hagamos las coas correctamente para salir adelante como seres humanos.

 

Deja el ser humano su papel de víctima para cambiar, por fin los tiempos cambiarán para mejorar en todas las áreas de la vida del ser humano.

 

Nunca tengas miedo a las dificultades que te da la vida, día a día.

Verán como este 2022 estará lleno de cosas que no podrán explicarnos racionalmente los políticos ni los gobiernos y menos los corruptos negocios de curar, como las farmacéuticas, que se embolsan todo lo que pueden a costa del ser humano.

Van a notar cosas realmente sorprendentes que van a suceder y no hablo de cosas malas, al contrario, cosas buenas para el ser humano.

Es tiempo. Es tiempo de evolucionar como ser humano.

Siempre haz actos de amor y actos de bondad.

Son las cosas que debemos y estamos destinados a hacer, para tener una vida plena y evolucionar como seres humanos.

 

No estás solo.

 

Somos la resistencia contra la oscuridad.

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad; todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

 Todo acto de amor es un acto ganador, en la PAZ no hay ganadores ni vencidos.

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

No tengas miedo jamás.

Te has sentido solo pero nunca has estado solo.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

 

Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro

como una tierra prometida que alcanzan los héroes,

no como lo que cualquiera alcanza

a un ritmo de sesenta minutos por hora,

haga lo que haga.

 

Clive Staples Lewis

 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

 

Autor: Manuel Villarreal

 

“Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam”

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria”

 

 Lo siguiente es tomado de:

https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

 

67
Grandes expectativas

AIN     YUD     ALEF

Cuando esperas el mundo de tus amigos, tu familia o la vida y no recibes nada, puedes invocar este Nombre para recibir respuestas. Nuestras acciones más positivas con frecuencia no son premiadas en largos períodos de tiempo. Esto es para dejar un espacio para que brille nuestro libre albedrío. Dentro de ese espacio "grandes espectativas" nos retan, "pruebas de fe" nos confrontan. Esperamos un retorno rápido de nuestras inversiones espirituales, pero cuando el tiempo las demora, nos volvemos dudosos, profundamente decepcionados, desesperanzados y desvalidos.

Tenemos libre albedrío para elevarnos sobre esas nubes de melancolía y condena. Ejercitando este libre albedrío podemos verdaderamente ganar nuestra buena fortuna. A veces esto puede ser una tarea extremadamente difícil. Una gran expectativa es un adversario formidable.

La clave para la satisfacción es simplemente alejar nuestra concentración de los resultados y expectativas. En cambio, nos enfocamos en resistir nuestros impulsos reactivos, que no son más que respuestas robotizadas ante una situación dada. En el momento que resistimos la expectativa, hemos ejercitado el rasgo sagrado del libre albedrío.

El ego ya no tiene control, nosotros lo tenemos. Esto abre una amplia puerta a todas las posibilidades.

Meditación

Meditando sobre este Nombre ganamos control sobre el poder del tiempo en nuestra vida. En lugar de estar constantemente pidiendo más al mañana, apreciamos lo que tenemos y lo que somos ahora mismo. Las expectativas falsas y egoístas son eliminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación