Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

martes, 9 de julio de 2024

IN LAK'ECH: la revolución de las conciencias

                          IN LAK'ECH: la revolución de las conciencias

 

La conciencia

es el mejor juez que tiene

un hombre de bien.

José de San Martín


Estamos viendo cada día más evidentemente, que hay en muchos países, una nueva revolución de las conciencias, buscando la verdad y la paz para el ser humano.

Hay un nuevo humanismo en el ser humano en donde su conciencia le está dictando lo que es verdad y lo que sí es real en esta nuestra Madre Tierra. 

Hay lideres que se están mostrando como humanistas y están ayudando a sus pueblos, a los seres humanos de sus países, al mostrar que se puede hacer lo correcto siempre por el bien del pueblo.

Pero no tienen derecho a fallar en nada, porque el pueblo los va a juzgar terriblemente si se muestran vacíos o mentirosos, ese tipo de gobernantes que seguían a seres oscuros o solo a su propio egoísmo y robo de los recursos de los pueblos, esos gobernantes ya no van a tener cabida en muchos países. 

Séneca lo mencionó también: La buena conciencia admite testigos; la malvada se agita y se conturba aún en la soledad. 

Por eso la verdad se esta asomando cada vez más, porque los pueblos, los seres humanos nacidos en esta nuestra Madre Tierra ya están hartos de toda la falsedad, las guerras de banderas falsas, el ocultamiento de verdades que nunca han sido evidentes para el pueblo; esta saliendo la verdad de los valientes humanos que están exponiendo la verdad y alejándose cada día mas de sus captores que los han hecho mentir por el “bien común”, solo según los ricos y poderosos, ellos que han ganado solo con esto, vivir de las mentiras y el ocultamiento de la verdad.

 George Washington dijo: Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia.

Las propuestas sociales que están ayudando a las personas y los políticos que van a ayudar mas a sus propios pueblos, van a ganar por su preocupación de los seres humanos. 

Con esta revolución de las conciencias, con esta nueva y evidente revolución ciudadana en diversos países, va a dar resultados muy benéficos para el ser humano y para los propios países.

Blaise Pascal dijo: La conciencia es el mejor libro moral que tenemos. 

Ya es tiempo de repartir la riqueza de los que se han hecho estúpidamente ricos con el sudor del pueblo, con engaños, robos, sacrificios de otros mas no de ellos, estos son tan pobres que lo único que tienen es dinero. 

Los nuevos gobernantes deben dirigir con el pueblo, deben gobernar con hombres y mujeres, juntos y juntas.

Deben trabajar por el bienestar del ser humano y del pueblo, se debe trabajar para que haya justicia, libertad y que exista una real democracia. 

El ser humano debe difundir lo que significa realmente el humanismo real, el valor del ser humano, el real significado de que en ningún país debe haber reelecciones de los gobernantes, porque eso significa eternizarse en el poder y el poder corrompe a las personas, deben hablar de lo que significa la justicia social y lo que significa trabajar al lado del ser humano, al lado del pueblo, porque al final, la real democracia es eso, significa un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. 

Lo que aprendí de estudiante fue que una sociedad y una democracia en un país se debe definir con valores fundamentales del pueblo, para los franceses son: Liberté, Égalité y Fraternité.

Eso significa: Libertad, Igualdad, Fraternidad. 

IGUALDAD es la palabra, Libertad es la forma de vida y la fraternidad es la forma de vivir los valores del ser humano realmente. 

Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, Conciencia significa: Del lat. conscientĭa, y es:

1. f.  Conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar   moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios. 

Así que el día que te enfrentes a tu Creador, vas a ser valorado por tus acciones y por tus actos, por lo que hayas hecho por los demás. 

Recuerda, para el Creador, valemos mucho, porque fuimos hechos “a su imagen y semejanza”. 

ESTE ES NUESTRO REAL VALOR, es tu valor real.

Y debe saber que la revolución de las conciencias, significa una transformación interna y profunda del ser humano; es realmente tomar conciencia de cómo está cambiando la realidad actual y lo que pensamos de ello, significa ver realmente a nuestra Madre Tierra, ver al ser humano como nuestro prójimo y cómo debemos y podemos involucrarnos en esta transformación del mundo, que incluye lo que es una nueva forma de ver la política, ver realmente lo que es lo social y transformar para ayudar al prójimo en lo que es lo cultural del mundo.

Esta revolución de las conciencias, nos lleva a reflexionar y analizar el papel que juegan la educación del ser humano, lo que es el arte, lo que es la ciencia, la tecnología y más lo nuevo de las redes y el Internet, su implicación en los cambios globales, lo que es realmente la paz y aprender y comprender lo que SI es el cambio climático.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

Somos la resistencia contra la oscuridad. 

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad; todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

Todo acto de amor es un acto ganador, en la PAZ no hay ganadores ni vencidos.

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad. 

No tengas miedo jamás. 

Te has sentido solo pero nunca has estado solo. 

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás. 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH. 

Autor: Manuel Villarreal 

 

“Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam” 

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación