Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

sábado, 3 de diciembre de 2022

Nuestro Camino: siempre hacia adelante

 

Nuestro Camino: siempre hacia adelante

 

 

Quien en nombre de la libertad

renuncia a ser el que tiene que ser,

ya se ha matado en vida:

es un suicida en pie.

Su existencia consistirá

en una perpetua fuga

de la única realidad

que podía ser.

José Ortega y Gasset 

 

 Albert Einstein alguna vez dijo: La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual”.

El ser humano siempre se ha preguntado, se pregunta, qué camino seguir porque el medio ambiente, el alrededor de cada ser humano es diferente, incierto, inseguro, pero la mayor parte de las veces, el mismo, por su apatía y franca estupidez, no hace nada y esto ha marcado la historia del ser humano, a través de la historia en esta Madre Tierra.

Cada vez que un ser humano debe hacer algo, se enfrenta a que debe tomar una decisión: y el resultado de las decisiones que toma, siempre está condicionado por el mismo ser humano y las decisiones que toma o no toma (que no tomar decisiones, es en sí mismo, tomar una decisión), pero siempre hay las características de ese momento y el lugar en que se debe tomar alguna decisión.

¿Esta el ser humano educado para tomar decisiones?

¿O la educación domesticadora, le ha quitado este punto esencial para su propia vida?

José Ortega y Gasset mencionaba: “Yo soy yo y mi circunstancia; si no la salvo a ella, no me salvo yo” 

Ortega nos dice que el ser humano siempre debe estar consciente que cada uno tiene momentos o circunstancias particulares y en medios ambientes también particulares.

Esto es, existe entre quiénes somos y todo lo que nos rodea.

Cada ser humano esta, lo quiera o no, condicionado por las limitaciones y libertades que le facilita el entorno en donde se encuentra.

El ser humano cuando tenga claras sus metas y las ordene en objetivos del día a día, estará seguro de que nadie tomará la decisión por el mismo. 

Podremos estar equivocados con los resultados de la decisión tomada, pero siempre el mismo ser humano se quedará, sin duda, con la satisfacción de ser el mismo quien se equivocó, y nadie más.

La educación domesticadora, le ha enseñado a echarle la culpa de sus errores a los demás, nos han adiestrado que uno nunca está equivocado, son los demás los equivocados y esto nos ha llevado a ser seres humanos alienados y buscando a quienes culpar por las torpes decisiones que se toman a diario.

El ser humano, para crecer y buscar su evolución, no debe limitarse a ser solo víctima de su propio entorno, siempre debe tomar el control cuando sea posible de sí mismo y de su entorno para construir su propio camino, su propio futuro, y buscar siempre la felicidad, para el mismo, para los que lo rodean y para los demás seres humanos, sus semejantes.

En cierta manera, lo bonito tiene que ver con la ausencia de un guion que señale la dirección correcta.

Reflexionemos en ello. No nos limitemos a ser meras víctimas de nuestras propias circunstancias. Tomemos el control en la medida que nos sea posible y construyamos nuestros senderos, nuestro futuro, la felicidad.

 Siempre se cuestiona acerca del camino a seguir, vive recordando el pasado o pensando en el futuro y con esto, pierde lo más trascendental: el presente.

 El presente está formado por el pasado y las decisiones que se tomaron en el ayer, el futuro está construido por las decisiones que se toman hoy.

Así que tenemos que construir el futuro iniciando desde HOY.

Lo que hagamos y lo que dejemos de hacer lo veremos en el futuro, así que los beneficios o las consecuencias del mañana las establecemos hoy. 

¿Cuál es el camino del ser humano?

El amor, la verdad, la justicia, la solidaridad.  

Nuestro camino está en el obrar, en hacer obras, hacer algo que ayude a todos y haga que los seres humanos se acerquen unos a otros y se cuiden entre ellos, esta es la decisión libre del ser humano. 

El amor es energía y la energía está en la Luz y la Luz procede del Creador. 

Hagamos actos de amor y actos de bondad, eso genera energía positiva en nosotros mismos y en nuestro alrededor, y con esto, iniciamos a generar energía en los demás. Si todos hacemos esto, generaremos mucha energía positiva que terminará con la oscuridad y los seres oscuros. 

El alma es energía y la energía es lo que rodea al universo. 

La muerte en la Tierra evita que haya energía generada en el planeta por el ser humano, por esa razón los seres oscuros y los señores de la guerra, inician guerras para causar la muerte del ser humano y mantener la oscuridad, la mentira en la Tierra.  

El camino es descubrir la verdad y hacer actos de amor.  

El ser humano debe cuidarse de los actos y acciones impuestos por alguien más, tenemos que cuidarnos de quienes pretendan condicionar o limitar nuestro comportamiento. 

Tenemos que ser muy conscientes de que cada una de las decisiones que tomamos, sean sin dejar llevarnos por el “establishment” o la costumbre. 

No debemos dejarnos llevar por lo “socialmente correcto” o por la moda o dejarnos influenciar por los gobiernos oscuros o las creencias políticas o religiosas que estén basadas en enriquecimiento para solo unos pocos y no fiables. 

Todo lo que realice o haga el ser humano debe ser aceptado por el mismo conscientemente.
No debemos dejar que otros tomen las decisiones que nos corresponden individualmente; jamás debemos dejar que alguien más dicte nuestra conciencia. 

Cuando el ser humano se comporta como una mayoría silenciosa y no actúa conscientemente, siempre aparecen otros entes con conciencia oscura que están dispuestos a tomar las decisiones por él, así que debemos tomar nuestra responsabilidad para con nosotros mismos y con nuestros semejantes. 

Porque solo el presente es lo que tenemos, evadirte de la realidad es dejar que otros manejen tu vida, tu conciencia, tu destino.  

NO MÁS. NUNCA MÁS, DEJEMOS DE HACER EL BIEN.  

Buscamos la esperanza. 

Buscamos la libertad del ser humano. 

No estás solo jamás.  

Nuestro camino es la felicidad.  

Agustín de Hipona decía: Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos lo sean.

La libertad es el hombre y su felicidad; y la felicidad definida como la lucha interna por evolucionar  y aprender que "los talentos" que tenemos cada uno, es la medida de crecer y desarrollar la propia existencia para evolucionar.  

Evolucionar hacia la libertad y el deseo del amor, el amor que hace que, en cada ser, se refleje y aprenda que el acto del amor es el acto del dar.  

Y el acto del dar, el darse, no reconoce de izquierda o derecha, solo reconoce el bien del mal, reconoce lo bueno sobre lo malo.  

Así el hombre ha vivido errado en buscar lo material como lo correcto. 

En buscar lo material sobre el dar.  

Ya basta de ser pasivos y estúpidos.

Ya basta de las élites y de sus seres oscuros detrás de ellos.

La grandeza del ser humano está en liberarse de las opresiones y seguir avanzando hacia la real libertad del espíritu.

La grandeza está en crear, diseñar, elevar el espíritu hacia cosas más grandes que el dinero o la breve satisfacción temporal de las cosas superfluas o sin sentido, las que nos hacen esclavos de los pocos. 

Nuestra mente no es el cerebro, es ese influjo divino que nos hace ser seres humanos. 

La mente es donde reside el poder interior y la creación de las cosas. 

La sabiduría humana reside en la mente del ser.  

Buscamos lo intrascendente y dejamos de lado el alma, lo trascendente, lo que jamás muere.  

No te asustes ni te encierres al saber la verdad, porque va a ser fuerte e increíble.
Acéptala como ha sido porque es lo que nos sacará de este estado de irrealidad en que hemos vivido por generaciones.


Prepárate interiormente y busca tu felicidad dando y realizando lo que está en tu ser. Esta es la salida para la gente de la luz.
  

 Gilbert Keith Chesterton menciona: En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal. 

Saldremos del caos primordial en que nos han tenido, cuando solos estemos otra vez en esta Tierra y liberados de esta mentira en que hemos vivido desde hace eones.

Vamos a salir adelante, de eso no tengas la menor duda.
Cada vez somos más los que estamos despertando y buscando la verdad.
 

No estás solo. 

Haz actos de amor y actos de bondad. 

Llegó el tiempo del ser humano. 

 

La verdad está saliendo porque la conciencia del hombre ya no está con los tiranos o los gobernantes que siguen a los oscuros, la conciencia esta con el ser humano y su grandeza.  

Sobreviviremos y seremos felices, es nuestro real camino. 

Ser felices.

 

Solamente la libertad

que se somete a la Verdad,

conduce a la persona humana

a su verdadero bien.

El bien de la persona consiste en

estar en la Verdad

y en realizar la Verdad. 

Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II)

 

 

Autor: Manuel Villarreal


“Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam” 

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación