Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

martes, 27 de diciembre de 2022

La Energía: tu Alma, es luz, una chispa de luz

 

La Energía: tu Alma, es luz, una chispa de luz

 

 

¡Como te pareces al agua,

alma del hombre!

¡Como te pareces al viento,

destino del hombre!

Johann Wolfgang Goethe

 

Hablemos de la vida y lo importante en nuestra Madre Tierra.

 En la historia de la humanidad, diferentes culturas han usado una palabra para describir lo que le llaman energía, poder, o describir su experiencia con fuerzas espirituales, los miembros de las Naciones Originarias o como les llaman actualmente las “Primeras Naciones”, identifican al ser creador con la energía natural, como el Sol, el viento, el agua que fluye, los rayos, las tormentas.

 

Los pueblos indígenas sabían que hay tiempos para sobrevivir en nuestra Madre Tierra, cosas que actualmente los exploradores han aprendido: se tienen tres minutos para respirar aire, tres horas para llegar a un refugio o construirlo si estas en ambientes de intenso calor o frío, tres días para acceder a agua potable y tres semanas para encontrar la comida, si no se dan estas condiciones, el ser humano no es capaz de sobrevivir.

 

Para los Pueblos Originarios, la Madre Tierra es fuente de vida, un regalo de su Creador que los nutre, los sustenta y los enseña. Todos consideran a la Tierra como su madre y la veneran como eso mismo.

 

Nuestra Madre Tierra los conecta con su pasado, hogar de sus antepasados, con el presente, para proveer en sus pertrechos necesarios y con el futuro, herencia que legaran para sus hijos y nietos.

 

Recuerda que tus hijos no son tuyos,

sino que son prestados a ti

por el Creador.

Pensamiento Mohawk

 

 Lo central de todo esto, es la conciencia de que todo lo que tiene vida está inseparablemente interconectado, mundos materiales y espirituales están entretejidos en una compleja red, todos los seres vivos están llenos de un significado sagrado.

 

Para estos pueblos originarios, siempre han creído que el agua que fluye, es una forma de energía, de energía espiritual.

 

Mas recientemente el doctor Masaru Emoto, ha encontrado que el agua tiene la capacidad de configurar su geometría en función de todo aquello con lo que tiene contacto, el agua guarda la memoria, guarda la información, la frecuencia y la energía de todo aquello que entra en contacto con ella.

 

En su libro: Los Mensajes del Agua, afirma que el pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia; en 1994 tomó unas muestras de una fuente de agua pura en Japón, congeló unas gotas y las examinó bajo un microscopio electrónico, las fotografías mostraron hermosos hexágonos cristalinos parecidos a copos de nieve.

Después tomó entonces agua de un río contaminado, la congeló, fotografió unas gotas y comprobó que la imagen que aparecía en ellas no era un hermoso hexágono sino una forma desestructurada, como si el agua fuera sensible al entorno donde se halla.

 

Siguió investigando y continuó hasta mostrar cómo los pensamientos, las emociones, las palabras, la música, una fotografía, un escrito, influyen sobre la estructura molecular geométrica del agua de nuestro organismo, del organismo del ser humano, esto nos debe llevar a reflexionar acerca de la importancia de saber que el agua de nuestro cuerpo, cuerpo del ser humano compuesto de 75% de agua, está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones, tenemos el imponente poder de elegir nuestros pensamientos e intenciones, incluso para sanarnos a nosotros mismos, debemos escoger sanarnos y sanar a nuestra Madre Tierra.

 

El amor es energía. Energía pura.

 

El Amor es esa energía que nos dio el Creador.

 

El mayor regalo que ha recibido el ser humano ha sido el Amor.

Es esa energía que nos da Luz y nos aleja de la oscuridad, es lo que el Creador nos ha regalado como la prueba de su existencia.

El Dios Creador es de esencia amor.

El amor es el principio y el fin. El alfa y el omega.

 

El Amor es la energía básica del ser.

Porque es energía y la energía es el alimento fundamental del alma humana.

 

Es lo que hace ser lo que somos o no somos; es el componente base que une y enlaza a todos los seres humanos, al universo que nos rodean y lo que existe en la Madre Tierra.

 

La base espiritual del ser humano nacido en este planeta, nace en el alma y por esa razón, el alma se siente atraída al amor y es en el Amor donde se llena de energía y vida.

 

Cuando el ser humano realmente se dé cuenta que el Amor es energía y es la real energía que nos rodea y abarca todo, es cuando nos daremos cuenta de que podemos transformar nuestras vidas y nuestro interior y a los que nos rodean.

Comprendiendo esto, es cuando realmente conoceremos la espiritualidad y al Creador.

 

                                                No juzgues a tu prójimo

hasta que camines dos lunas

en sus mocasines.

Pensamiento Cheyenne

 

Nos hemos sumergido en la oscuridad emanada del egoísmo y miedo, de lo que nos han dicho que es lo real; hemos creído las verdades diseñadas para mantenernos esclavos y en la oscuridad, las verdades que nos mantienen enfermos y empobrecidos.

 

Nunca hablan de esperanza.

 

A los seres humanos que despiertan de esta programación, nos han dejado la dura tarea de rescatar la verdad y dar esperanza al ser humano.

La tarea es ayudar con actos de Amor y actos de Bondad.

Es volver a vivir sueños apagados y que no se desvanezcan.

 

Como seres humanos debemos buscar, como los toltecas y los mayas, nuestro rostro propio y nuestro corazón verdadero.

 

El corazón verdadero del ser humano es el Amor, la paz, la armonía, la convivencia sagrada con la Madre Tierra.

 

Dentro de lo que existe acerca de la espiritualidad y la energía la conexión más elaborada está en el taoísmo, ellos creen que la energía espiritual (el Qi*) fluye a través de todo en la naturaleza; existen dos maneras de expresar esto, el Yin (que guarda Qi) y el Yang (que libera Qi).

*nota: Qi es el término chino para energía vital, la fuerza que fluye a través de todos los seres vivos.

 

Para los seres humanos que practican el taoísmo, la energía de la naturaleza no es una secuencia de causa y efecto (como lo entiende la ciencia), ni existe separada de la energía espiritual; toda la energía se da de dos formas simultaneas; es natural y es espiritual y se mueve en un flujo circular, que está balanceado por el actuar del Yin y Yang.

Conoceremos nuestra propia alma y nuestro corazón.

Conoceremos el real significado de ser humanos, de estar en la Luz cuando veamos a los demás como “el prójimo”, cuando realmente hagamos Actos de Amor y Actos de Bondad, para un mismo y para los demás.

 

Todo esto no se da de manera mágica, es limpiar el alma y abrirla a la realidad que siempre ha existido y que no hemos visto realmente.

Es unirnos con la Madre Tierra y aprender a escucharla, es vivir en armonía y en paz duradera.

 

Cada día somos más los seres humanos que queremos construir un mundo mejor.

Cada día se despiertan más seres humanos de la mala programación a la que hemos estado atados.

 

No tengas miedo jamás.

 

La meta es hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, que se muestre en cada uno de los seres humanos la fortaleza, la voluntad y el compromiso por salir adelante y ayudar a los demás.

 

El ser humano debe hacer una resistencia pacífica, que inicie con algunos, luego con cientos de miles y luego millones, que marchando juntos y en silencio, haremos tal ruido ensordecedor, a través del silencio, que se escucharán solo los sonidos del caer de las instituciones que nos han esclavizado hasta ahora.

 

Buscamos la libertad, la paz duradera, el bienestar de la humanidad, la salud.

 

Es tu tiempo y el mío.

 

Somos los verdaderos seres humanos los que vamos al liberarnos del mal y buscaremos la paz duradera.

Hagamos actos de Amor y actos de Bondad.

Acabemos con la oscuridad y la tiranía.

No más barbarie. No más muertes.

Vamos a crear un mundo mejor cada día.

Cuando la verdad salga a la luz, seremos libres totalmente.

 

El alma no se destruye.

 

Que el camino salga a tu encuentro.
Que el viento siempre esté detrás de ti

y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,

que Dios te sostenga suavemente

en la palma de su mano.

 

Antigua Bendición Irlandesa

 

 

No tengan miedo. 

Haz actos de amor y actos de bondad. 

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenará de energía. 

Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan.

Ama y vive, es tu deber y responsabilidad como ser humano. 

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

 

 Autor: Manuel Villarreal 

 

 

        "Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación