Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

sábado, 11 de abril de 2020

IN LAK’ECH 2020: No tengas miedo


 IN LAKECH 2020: No tengas miedo


El amor ahuyenta el miedo y,
recíprocamente el miedo ahuyenta al amor.
Y no sólo al amor el miedo expulsa;
también a la inteligencia, la bondad,
todo pensamiento de belleza y verdad,
y sólo queda la desesperación muda;
y al final, el miedo llega a expulsar del hombre
la humanidad misma.
Aldous Huxley


Es tiempo en que el ser humano deje sus miedos y temores de lado.

Porque el miedo hace que el amor sea solo una frase y sin sentido, simplemente una frase vacía que hace que todo lo que valga la pena y existe en el corazón del hombre, sea solo pasajero, solo una falsa verdad.

Hay una frase del budismo que dice: “Si quieres conocer el pasado, entonces mira tú presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tú presente que es la causa”

El hombre teme ver a su pasado, porque le da miedo ver su presente sin sentido y profundamente tan vacío, sin nada que le de base para verse a si mismo como una persona que puede cambiar las cosas como las ve ahora.
Y el ahora dicta lo que debe ser ese futuro que no llega y entra en una desesperación existencial, que lo lleva a la desesperanza y eso lo lleva al temor y al miedo.

Y el miedo es el alimento de los seres oscuros que moran en esta dimensión y se adueñan del alma del hombre y de su Luz.
Recuerda siempre que todo lo que existe esta dentro de nosotros mismos y sólo hay cosas que no debes olvidar jamás, hay dos cosas que te hacen caer en el mundo del miedo y del temor que debes evitar a través de tu camino para hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, y son: no avanzar todo el camino y no empezarlo jamás.

Siempre en nuestro interior debe haber paz, esa elusiva idea que te da la guía correcta para avanzar en la vida, con una mente abierta y un corazón seguro de sí mismo, siempre la paz viene de dentro de uno mismo, jamás la busques fuera.

Martin Luther King decía esta frase: Me niego a aceptar la idea de que la humanidad está trágicamente vinculada a la opaca medianoche del racismo y de la guerra, que hacen imposible alcanzar el amanecer de la paz y la fraternidad.

Si tú has pensado o crees que la vida es justa siempre y esta vida solo está hecha para que vengas a ella y solo sea como un paseo, reflexiona.
Si piensas que la vida te debe algo, debes estar listo para recibir una gran decepción, porque cada vida es diferente.
A veces la vida puede ser bastante injusta.
Lo que si sucede es que la vida te pondrá obstáculos, que muchas veces, esto lo veras más grandes que la propia vida.
Otras veces te encontraras etapas en tu vida durante las cuales caerán sobre ti muchas pruebas y adversidades.
En estas etapas, se necesita que tengas tú, como ser humano, simplemente se necesita mucha esperanza para salir adelante.
Entonces, con esta pequeña chispa que inicie la esperanza en ti, será lo que te debe motivar a ver las cosas de forma diferente y más positivas, sin importar lo difícil que parezcan los problemas.

“Hay un dicho en tibetano: ‘La tragedia debe ser utilizada como fuente de fortaleza’. Así que no importa cuáles sean las dificultades, qué tan dolorosa sea una experiencia: si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.”

Generamos nuestra propia fortuna al hacer o dejar de hacer las cosas.
Al decir o dejar de decir palabras necesarias.
Cada ser humano hace su propio futuro con actos.
Ese futuro se construye hoy, y mañana se ven los resultados de las decisiones que se tomaron.

Hoy hay más gente comprometida con el ser humano y busca que el triunfador sea el ser humano nacido en este planeta.

Hoy debemos actuar decididamente y buscar la PAZ, la Paz verdadera y duradera.

Haz actos de amor y actos de bondad.
No estás solo.
Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

Para mi Banda de Hermanos, solo recuerden: somos la resistencia contra la oscuridad.
Solo recuerden: Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad.
Todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.
Todo acto de amor es un acto ganador. 
En la bendita paz no hay ganadores ni vencidos.

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

Has actos de Amor y actos de Bondad.
No tengas miedo jamás.
No estás solo.
Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

Autor: Manuel Villarreal


 Lo siguiente es tomado de:
https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

36
Sin temor
DALET     NUM     MEM
La vida no se trata de ir por ahí lidiando con miedos, ni se trata de ir sobreviviendo a saltos de ansiedad, o solamente ir pasando a través de ataques de pánico. La vida se trata de lograr la absoluta felicidad, la libertad total y la satisfacción verdadera. No te conformes con menos.
Antes de alcanzar el paraíso y la plenitud, debemos primero recorrer un árido desierto. Antes de que haya Luz, hay oscuridad. Nuestro esfuerzo personal por crear Luz en la oscuridad expresa el deseo más profundo de la humanidad: el ser la causa verdadera de nuestra propia felicidad. Fueron todas las almas de la humanidad las que eligieron este camino de transformación y realización.
Con frecuencia, nuestros miedos son los obstáculos más grandes que se nos oponen. Pueden estorbar y convertirse en una carga para nuestra existencia, hasta el punto en que nos preocupamos meramente por cómo lidiar con ellos. Para olvidarte de lidiar con ellos usa este Nombre, que es acerca de sanar.
El miedo que incapacita no es más que una ilusión. El miedo es un engaño y debemos evitar ese engaño, porque justo al otro lado del miedo reside el paraíso. Si huimos de nuestros miedos, estamos huyendo de la realización de nuestros anhelos y necesidades más profundas.

Meditación

Preguntémonos: "¿A qué le temo?" La valentía para conquistar nuestro miedo se alza ahora dentro de nosotros. Confrontar nuestros miedos de manera proactiva cuando son una semilla, nos permite acercarnos a la raíz. 
Los extirpamos totalmente de nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación