Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

sábado, 11 de abril de 2020

IN LAK’ECH 2020: Año para una profunda Reflexión


IN LAKECH 2020: Año para una profunda Reflexión

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos
 dones que a los hombres dieron los cielos;
con ella no pueden igualarse los tesoros que
encierran la tierra y el mar:
por la libertad, así como por la honra,
se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes


Es tiempo en que el ser humano haga una profunda reflexión acerca de sí mismo y acerca del mundo que lo rodea.

Esta es nuestra realidad y ahora, con la aparición de un virus mortal, que casualmente solo enferma los pulmones del ser humano y solo esté matando a la gente de edad madura, me hago la pregunta, si esto no es para despoblar de gente mayor al mundo, porque es más fácil controlar a las masas jóvenes que a las gentes de edad mayor.

¿Te has pasado la vida esperando a que suceda algo especial, una especie de milagro que te haga cambiar?
¿Te gustaría que eso que tanto deseas, te pudiera ocurrir a ti?
Haces algo para que tu vida cambie realmente, o dejas todo para después o esperas un milagro sin hacer nada o poner nada de tu parte.

El problema real que tiene el ser humano, es que cuando ocurre eso, no estamos preparados. 

Fantasear o desear algo, no es lo mismo que ocurra de verdad, porque precisamente cuando se da, no estamos preparados ni emocional, ni de corazón a afrontar eso que deseamos o pedimos. Debemos estar preparados para cuando llegue.
¿Olvidamos que cada segundo que vivimos es único e irrepetible?
Cada uno de los seres humanos, debemos vivir y aprender a vivir la vida, como si cada momento fuese el último.

Cuando nos damos cuenta, todo y sobre todo la vida, ha pasado por delante de nosotros y no nos damos cuenta que se ha pasado sin verla, por esperar algo que nunca apareció o no lo supimos ver o valorar.

Con el paso de los años, la vida se hace muy corta y nunca terminamos de aprender.
Por eso, lo mejor que podemos hacer es aceptar las lecciones que nos da la vida y las lecciones que aprendemos de los demás.

Debemos de hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, antes que pasemos por la vida como meros observadores, sin vivirla y sin poner algo que haga la vida razonablemente vivible.

Esa es tu misión, tu reto; debes aprender a entregar lo mejor de ti por lo demás, a hacer de tu mundo, uno en que lo sencillo y lo que realmente vale la pena ser vivido, lo hagas sabiendo que es por todos los otros y por ti mismo lo que haces.

El ser humano es el único que debe controlar su propio destino y es el mismo ser humano, haciendo Actos de Amor y Actos de Bondad el que va a cambiar su destino.

Mohandas Karamchand Gandhi, menciona: No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

Y esa libertad se da cuando haces Actos de Amor y Actos de Bondad, nunca se logra sin hacer nada, recuerda que los mejores trucos de magia son los más caros de comprar para el mago.

Despierta, es el momento en que reflexiones y actúes; es tiempo para que salga tu fuerza de voluntad interior para sobrevivir y hacer de este mundo, uno en que los demás nos sean importantes, porque somos uno solo, con una sola voz y un solo camino: hacer de esta nuestra Madre Tierra, el planeta que siempre debió haber sido, uno en que exista la felicidad plena de todo ser humano.

Un proverbio chino dice: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

Las grandes almas tienen voluntades, nunca olvides esto, tu deber es el ser humano nacido en esta Madre Tierra e hijo de la Luz y que hace Actos de Amor y Actos de Bondad.

Los budistas creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un todo gigante y que ese todo está vivo dentro de cada uno.
Y para nuestros ancestros, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de todo, cada relación estará basadas en el amor, la tolerancia y la flexibilidad.
Es cuando terminaran los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo; es de aquí que nace el In Lak’ech - Hala Ken.

No tengan miedo.

Haz actos de amor y actos de bondad.

Como dice la reflexión de este texto, Cada vez que lo masculino y lo femenino se unen en el amor, nuestro mundo físico se une al Mundo Superior, trayendo Luz a toda la existencia. Por lo tanto, hacer el amor también es "hacer Luz"...

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenará de energía. 
Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan.
Ama y vive, no solo estés viendo lo que sucede, actúa ya.
Es tu deber y responsabilidad como ser humano.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

Autor: Manuel Villarreal

 Lo siguiente es tomado de:
https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

35
Energía Sexual

KUF     VAV    CAF

El sexo chisporrotea con energía intensa y provoca un estado de conciencia elevado. Pero no es suficiente que encendamos la llama, también debemos tener valor para sintonizar. Al sintonizar el propósito espiritual del sexo, encendemos la pasión en nuestra energía sexual.
Este Nombre es nuestra llave para el encendido.
Tendemos a ver el sexo como un juego mecánico, en lugar de un acto sagrado lleno de espiritualidad que es capaz de generar placer duradero, lo cósmico y lo erótico están íntimamente ligados.
Existe una conexión bien definida entre el vasto Universo y nuestra vida sexual personal. La atracción, la excitación, las caricias, la fricción, las chispas y la fusión de dos personas que hacen el amor tienen implicaciones místicas enormes.
El beso o las caricias sensuales de un ser amado contienen chispas de Luz.
Cada vez que lo masculino y lo femenino se unen en el amor, nuestro mundo físico se une al Mundo Superior, trayendo Luz a toda la existencia. Por lo tanto, hacer el amor también es "hacer Luz"... para la pareja unida en el abrazo y para el mundo en general. Es una experiencia que solamente puede ser descrita como: sexo divino.
La clave para esta unificación es evitar el sexo egoísta. El deseo egocéntrico y el ego evitan que se haga la conexión cósmica, y es en ese momento que la energía sexual comienza a perderse en nuestras propias relaciones.

Meditación

Purificamos nuestros deseos de manera que compartimos el amor y la energía con nuestra pareja, poniendo sus deseos por encima de los nuestros. Encendemos la energía sexual para que nuestra pasión ayude a elevar toda la existencia. Recuperamos la Luz que se perdió debido a cualquier actividad sexual egoísta anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación