Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

miércoles, 16 de octubre de 2019

IN LAK’ECH - HALA KEN Exponer al Lado Oscuro


IN LAK’ECH - HALA KEN
Exponer al Lado Oscuro

¿Qué calabozo es más oscuro que el propio corazón?
¿Qué carcelero es más inexorable que uno mismo? 
"La casa de los siete tejados" (1851)
Nathaniel Hawthorne


Reflexiones para Ustedes, que comprenden las palabras:


Estamos en una época de desesperación, hastío y cansancio. Al ser humano le ha interesado poco las demás personas.
Estamos en un tiempo de apatía hacia todas las cosas que son preciadas por el ser humano. Estamos en un tiempo en donde el caos se está transformando en la forma de ser cotidiana del ser humano.

La teoría del caos explica que el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir.
Para nosotros los seres humanos nacidos en esta Madre Tierra, ahora nos estamos conformando con dejar pasar el tiempo y esperar a ver qué sucede. Dejamos las cosas que afectan a nuestra vida y existencia a otros.

Los humanos nos hemos construido prisiones propias; nos dedicamos a jugar el juego de los que nos han mantenido en este sueño de opio del dinero y nos han dicho que todo es dinero, el éxito se basa en cuanto tienes o cuánto posees y los religiosos de diversas religiones nos explican que la verdad es el ser humano y no cuanto tiene o cuanto posee.
Algunos seres humanos han nacido grandes por su existencia sencilla y sin necesitar de los bienes materiales o del dinero; otros logran la grandeza por sus Actos de Amor y por sus Actos de Bondad, y a otros pobres ricos o poderosos, la grandeza les ha quedado demasiado grande. La riqueza no te da cultura ni te da sobriedad ni sencillez. Nunca.

Recuerda que el temor a lo desconocido es lo que te da miedo y ese miedo es el camino que te lleva a la Oscuridad, porque cuando un ser humano se llena de temor y miedo, eso lo que lo conduce a la desesperación y esta desesperación te lleva al enojo, y un humano temeroso y con miedo, es capaz de llenarse de odio hacia los demás y hacia sí mismo y todo esto lo lleva a hacer daño a los demás o a sí mismo, sin tener remordimientos de ninguna especie.
Esto lo hacen los dictadores, los belicosos, los que generan el bullying, los ricos, los atados a alguna adicción como las drogas, los gobiernos represores y corruptos, a los que no les importan los demás seres humanos.

Nos volvimos esclavos de un método generado por los oscuros que nos ha esclavizado, volviéndonos autómatas, que tenemos días de mortal rutina que nos han llevado a olvidarnos hasta de nosotros mismos.

Y nos han vuelto enemigos unos de otros por el trabajo, el dinero, las ganancias, solo para que unos cuantos sean los “afortunados” ganadores de todo lo que se ha obtenido con el sudor de los demás.

Porque solo unos cuantos se han enriquecido y escondido las ganancias que en justa razón nos corresponden a todos.

Ese juego del ego propio que nos hace enemigos unos contra otros; ese juego dictado por solo unos pocos en donde los demás somos simples fichas en un tablero de deshumanización brutal y decadente.

Ese es el destino dictado por unos pocos contra los demás.
  Y vaya juego. Y vaya la más grande estupidez de todos nosotros al seguir este dictado de pocos. Hemos sido solo esclavos de los más bajos valores y embrutecidos por los satisfactores que nos han vendido como lo mejor para mejorar o para vivir la vida cómodamente.

Hemos sido esclavizados por el alcohol o las drogas que unos pocos inventaron para tener controlados a los demás.
Y hemos caído sin hacer el más minino esfuerzo para disentir o salvarnos.

Ya basta de ser pasivos y dejarnos de los que nos hacen daño o nos causan temor.

Ya basta de las élites y de sus seres oscuros detrás de ellos.

La grandeza del ser humano está en liberarse de las opresiones y seguir avanzando hacia la libertad del alma, del espíritu.
La grandeza esta en hacer de esta Madre Tierra una en que todos seamos felices y podamos vivir en paz.

La grandeza está en crear, diseñar, elevar el alma hacia cosas más grandes que el dinero o la breve satisfacción temporal de las cosas superfluas o sin sentido, las que nos hacen esclavos de los pocos.

Nuestra mente no es el cerebro, es ese influjo divino que nos hace ser seres humanos.
La mente es donde reside el poder interior y la creación de las cosas. La sabiduría humana reside en la mente del ser.

En Genesis 1, 27 la biblia nos dice: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Mateo 19. 4Marcos 10. 6
1:28 Y los bendijo Dios,
Genesis 5. 1-2 y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
 
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
 

Y esto es lo que nos han robado los seres oscuros. La capacidad de crear, pensar, soñar, porque nos han mantenido alejados de nosotros mismos.
En ningún lugar se dice que “unos juzgaran sobre los demás”.

Nos han mantenido durmiendo con las noticia falsas, hechos falsos, nos mantienen alejados con la televisión, revistas, el internet; nos han quitado el tiempo para meditar, reflexionar, estar con nosotros mismos.

Dejamos de compartir pensamientos y reflexiones acerca del ser mismo.
Nos han empujado hacia la guerra fratricida por placeres de los pocos en donde se juegan territorios, ganancias.
Eso es la ganancia de los pocos y la pérdida de los demás que, sin reflexionar, hemos caído en esta estupidez sin límite.

Los PIB de las naciones se dedican a la guerra y a comprar armas.
Las investigaciones que debían dirigirse en cómo avanzar como especie, se han dedicado a investigar y crear enfermedades fatales como armas biológicas para la guerra. O crear tecnología para la destrucción masiva.

EGO de unos pocos en donde perdemos los demás.

Despierta ya.
Debemos ver a los demas como nosotros, ver a los demas y decirles IN LAK’ECH esperando que el te responda con un - HALA KEN.

Despierta.

Medita, piensa, concientízate de que el mundo está estancado y hay una apatía monstruosa para salir adelante.

Ya basta.

La luz está en cada uno de nosotros y basta solo con dejar el ego, el egoísmo de cada uno y dedicarnos a DAR.
Necesitamos hacer expansivamente Actos de Amor y Actos de Bondad siempre.

Dar desinteresadamente buscando con esto, recibir más energía, más luz.

Para esto fuimos creados, para ser grandes como especie y somos genéticamente diseñados para trascender más de lo que sabemos. Porque en este traje espacial temporal, que llamamos cuerpo, está alojada el alma, que es energía pura y no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Esta es la esencia del ser humano y la energía de alimenta del sentimiento que llamamos amor.
Porque el amor es la clave de esta chispa energética del propio ser.

Prepárate interiormente y busca tu felicidad dando y realizando lo que está en tu ser. Esta es la salida para la gente de la luz.

Saldremos del caos primordial cuando solos estemos otra vez en esta Tierra y liberados de esta mentira en que hemos vivido.

Vamos a salir adelante, de eso no tengas la menor duda.
Cada vez somos más los que estamos despertando y buscando la verdad.

No tengan miedo.

Haz actos de amor y actos de bondad.

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenará de energía. 
Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan.
Ama y vive, no solo estés viendo lo que sucede, actúa ya.
Es tu deber y responsabilidad como ser humano.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

Autor: Manuel Villarreal

 Lo siguiente es tomado de:
https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

33

Revelar el Lado Oscuro

VAV                JET                YUD

Nuestro propósito en la vida es encontrar la Luz que fue ocultada en el momento de la Creación. Ese propósito se puede cumplir si logramos ubicar el escondite, que es todos y cada uno de nuestros rasgos negativos.
Podemos arribar a este mundo bendecidos con una naturaleza 99.99% positiva, pero aún puede existir un rasgo negativo pequeño, casi microscópico, oculto en algún lugar dentro. Si lo ignoramos, la vida nos dará pequeños golpecitos en la cabeza. Si continuamos ignorándolos y nos preguntamos: ¿por qué yo?, los golpes se volverán más fuertes.
Cuando la luz del Sol brilla a través de las rendijas de una persiana, miles de partículas de polvo son visibles en los rayos de luz. Pero hasta que llegó la luz del Sol, no pudimos detectar el polvo y la suciedad que se arremolinaban en el aire.
La Luz de este Nombre trabaja de la misma manera. Cuando permitimos que esta Luz espiritual brille en nuestras vidas, revela cualquier rasgo egocéntrico que todavía mancha nuestra naturaleza. Activemos este Nombre cuando nos estemos preguntando a nosotros mismos: "¿Qué hice?"

Meditación

La Luz brilla. Reconocemos las fuerzas negativas aún activas dentro de nosotros. Nuestros impulsos reactivos ya no representan un misterio. Con el poder de este Nombre son historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación