Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

sábado, 5 de octubre de 2019

IN LAK’ECH - HALA KEN El Fin del Secretismo

El Fin del Secretismo
IN LAK’ECH - HALA KEN

No temáis a la grandeza;
algunos nacen grandes, algunos logran grandeza,
a algunos la grandeza les es impuesta
y a otros la grandeza les queda grande.
William Shakespeare

El secretismo impuesto por los gobernantes desde hace eones, es una manera en que han manipulado a la sociedad humana con la excusa de poder manejar cosas que el ser humano no podría imaginar o resistir o que causarían crisis en la sociedad.
La respuesta de la sociedad debe ser simplemente: Bullshit.

Nadie se puede atribuir el control de lo que pasa en la sociedad ni pensar por ella. NADIE.

El ser humano es el único que debe controlar su propio destino y es el mismo ser humano, haciendo Actos de Amor y Actos de Bondad el que va a cambiar su destino.

Winston Churchill menciona en una gran frase: Nunca, nunca, nunca te rindas.

Y John Fitzgerald Kennedy mencionaba en otra frase: La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral.

De un destino manifiesto y controlador impuesto por los gobiernos secretos del mundo para poder controlar al ser humano como reses rumbo al matadero, que eso ha pasado incontables veces.

Despierta ser humano, tu tiempo es ahora.
Despierta, es el tiempo para que salga tu coraje interior para sobrevivir y hacer de este mundo, uno en que los demás nos sean importantes, porque somos uno solo, con una sola voz y un solo camino común: hacer de esta Madre Tierra el paraíso terrenal que siempre se ha buscado por el ser humano.

El secretismo inicia con los modelos de inteligencia impuestos por los gobiernos para saber lo que hacen los demás.

Un extracto de un discurso de John F. Kennedy “El Presidente y la Prensa" (abril 27, 1961):

Quiero hablar sobre nuestras responsabilidades en común, en cuanto al peligro común.
Los acontecimientos de las semanas recientes pueden haber ayudado a iluminar ese desafío para algunos; pero las dimensiones de la amenaza, se avecinan a lo largo del horizonte por muchos años. Cualesquiera que sean nuestras esperanzas en el futuro para reducir esta amenaza o vivir con ellas se entiende que no hay escape por la gravedad de su desafío a nuestra supervivencia, y a nuestra seguridad un desafío que nos confronta de manera inusual en cada esfera de actividad humana.

Este desafío mortal impone a nuestra sociedad dos requerimientos que debe preocupar a ambos, la prensa y al Presidente dos requerimientos que podrían parecer casi contradictorios en tono, pero que deben ser reconciliados y logrados si vamos a vencer este peligro nacional . Me refiero , primero , a la necesidad de dar información al gran público ; y segundo, la de mantener importantes temas oficiales en "secreto".

La sola palabra "secreto" es repugnante en una sociedad libre y abierta ; y nosotros somos gente inherentemente e históricamente opuestos a sociedades secretas, a juramentos secretos, a procedimientos secretos.

Hemos decidido hace tiempo que los peligros excesivos e injustificados del ocultamiento de hechos concretos, por mucho superan los peligros que son mencionados para justificarlos .
Aun hoy ,hay escaso valor en oponer la amenaza de una "sociedad cerrada" mediante la imitación de sus arbitrarias restricciones.

Aun hoy , hay escaso valor en asegurar la supervivencia de nuestra nación, si nuestras tradiciones no sobreviven con ellas.

Y ahí hay gran peligro de una "anunciada necesidad" por incrementar la seguridad que será aprovechada, por esos que están ansiosos de expandir sus consideraciones sobre lo que los verdaderos limites, la censura oficial y la ocultación deben ser.

Eso no lo voy a permitir hasta donde de mi dependa . Y ningún empleado de mi administración, sin importar si su rango es alto o no, civil o militar, debería interpretar mis palabras esta noche no como una excusa para censurar las noticias, o reprimir a los que disienten, para cubrir nuestros errores o mantener ocultos hechos que la prensa y el público deben saber.

Pero le pido a cada dueño de periódicos, cada editor, y cada periodista de este país a reexaminar sus propios procedimientos y conductas, y reconocer el peligro que acosa a nuestra Nación.

En tiempos de guerra , el gobierno y la prensa han trabajado habitualmente juntos en el mismo esfuerzo, basado largamente en la autodisciplina, para prevenir revelaciones no autorizadas al enemigo. En tiempos de "Claro y Presente peligro" las cortes han sostenido que aun los privilegios de la 1ra enmienda deben cederse por la necesidad del publico de "su propia seguridad nacional".

Hoy ninguna Guerra ha sido declarada -y de todas maneras el combate se cierne feroz, no será declarada la Guerra en la forma tradicional. Pero nuestra forma de vida está bajo ataque. Aquellos que se declaran nuestros enemigos están avanzando alrededor del globo. La supervivencia de nuestros amigos está en peligro. Y todavía no se ha declarado una Guerra, ninguna frontera ha sido cruzada por tropas, ningún misil ha sido disparado.
Si la prensa todavía está esperando una declaración de guerra antes de imponerse la autodisciplina de condiciones de combate, entonces solo puedo decir que ninguna guerra anterior supuso una gran amenaza a nuestra seguridad. Si Uds. están buscando una definición de "claro y presente peligro," entonces solo puedo decir que el peligro nunca ha sido más claro y su presencia nunca ha sido más inminente.

Se requiere un cambio de perspectiva, un cambio en tácticas, un cambio en misiones por el gobierno, por la gente, por cada hombre de negocios o líder sindical, y por todos los periódicos.

Dado que estamos alrededor del mundo en contra de una monolítica y cruel conspiración que descansa primeramente en el ocultamiento de los hechos, en expandir su esfera de influencia, en infiltración en lugar de invasión, en subversión en lugar de elecciones, en intimidación en lugar de libre decisión ,en guerrillas nocturnas en lugar de ejércitos diurnos. Es un sistema que ha acumulado vastos contingentes humanos y materiales, anudado herméticamente, una verdadera maquina altamente eficaz que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.

La preparación de estas actividades son secretas, no públicas. Sus errores son soslayados y enterrados bajo un manto de silencio, y no publicados en la prensa. Sus disidentes son silenciados, nunca elogiados. Ninguna inversión es cuestionada, ningún rumor es informado, ningún secreto revelado.
 

Esto se aplica para todos, cuando se habla de secretismo.
Un proverbio chino dice: Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

En la historia, grandes voluntades han sido silenciadas porque se han opuesto a la oscuridad y a los gobiernos secretos y aun no han sido olvidados estos seres humanos.

Pero hoy no estamos solos, tenemos cada día a más seres humanos que nos acompañan en esta resistencia contra la oscuridad y los gobiernos secretos.
Como dice el proverbio chino, las almas débiles no tienen voluntad, tan solo deseos y con esto, han comprado y sometido a otras almas débiles con tres cosas: dinero, droga o sexo, guiados por los seres oscuros y los gobiernos de la oscuridad. Por eso los seres humanos de almas débiles han vendido revoluciones y a personas por 30 monedas como Judas.
Las grandes almas tienen voluntades, nunca olvides esto, tu deber es el ser humano nacido en esta Madre Tierra e hijo de la Luz y que hace Actos de Amor y Actos de Bondad.

Cuando todos entendamos que somos todos parte integral de un único organismo gigantesco, que como los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un todo gigante y que ese todo está vivo dentro de cada uno.
Y para nuestros ancestros, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de esto, todas las relaciones estarán basadas en el amor, la tolerancia y la flexibilidad. Se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo; es de aquí que nace el
In Lak’ech - Hala Ken.

No tengan miedo.

Haz actos de amor y actos de bondad.

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenará de energía. 
Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan.
Ama y vive, no solo estés viendo lo que sucede, actúa ya.
Es tu deber y responsabilidad como ser humano.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

Autor: Manuel Villarreal

 Lo siguiente es tomado de:
https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

32

Recuerdos

RESH                SHIN                VAV

Cuando cometemos un error grave en nuestras vidas y terminamos pagándolo con creces, juramos no volver a repetirlo. Hemos aprendido nuestra lección, nos decimos a nosotros mismos. Pero a medida que pasa el tiempo desaparece gradualmente el dolor provocado por el error y olvidamos el alto precio que pagamos.
La oportunidad de cometer el mismo error inevitablemente vuelve a nosotros, esta vez en una forma ligeramente diferente, ya sea a través de una circunstancia diferente o con alguien distinto. Pero el problema que subyace es exactamente el mismo. Debemos confrontar este error una y otra vez hasta que logremos hacer parte de nosotros la lección y eliminemos el rasgo negativo que inicialmente nos hizo caer. Cada vez que cometemos el mismo error, nuestro dolor y nuestro ego se incrementan.

Meditación

El poder de la memoria surge en nuestra conciencia. Las enseñanzas de la vida se graban profundamente en nuestro ser, incluyendo las lecciones y sabiduría contenidas en las páginas mismas de este libro.
Este Nombre también borra los recuerdos negativos y activa mayor capacidad de retención de nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación