Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

lunes, 17 de julio de 2017

Lo que busca el ser humano

Lo que busca el ser humano

Hay tres cosas
extremadamente duras:
el acero, el diamante
y conocerse a sí mismo
Benjamín Franklin

La tarea del ser humano es buscarse siempre a sí mismo.

Todas las religiones y enseñanzas se dirigen a eso, que cada uno se conozca a sí mismo plenamente. Esta tarea es de toda la vida, porque es lo que nos lleva al camino del conocimiento interior, que es el camino hacia el conocimiento de las cosas.

Jean de La Fontaine escribió: Una persona suele encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo.

Así que por más que evitemos el conocernos a nosotros mismos, nos vamos a dar cuenta que la vida nos dio la oportunidad de hacerlo y no lo buscamos.

Cuando tenemos “celos” de alguien o de algo, es porque son los sueños frustrados de nosotros mismos, el perder algo o a alguien, el no alcanzar lo que deseamos, eso provoca ese sentimiento de impotencia o de no logro.

Pero hay más que eso, hay incomodidad en el ser por no lograr lo que estamos destinados a ser.

El hacer actos de Amor y actos de Bondad, nos llevan a descubrir más de uno mismo siempre, ya que nos dan felicidad en el alma y una sensación de plenitud y logro.

Eso es lo que busca el ser humano nacido en esta Madre Tierra, esa sensación de ser uno con la naturaleza; ser uno con los demás y lograr esa sensación de plenitud y bienestar por lo que estamos consiguiendo, la paz interior y el conocernos tal como somos.

Las diferentes generaciones del ser humano han buscado la libertad por todos los medios.

A partir de eso, se creó la ciencia de observar lo que pasaba a su alrededor y comprendieron que la Madre Tierra es única y tiene un balance adecuado para la sobrevivencia.

Comprendieron que este balance debía mantenerse y comprendieron que la misma Madre Tierra tiene su manera de mantener este balance.
Nosotros le damos el balance a la Madre Tierra siempre que hacemos actos de Amor y actos de Bondad, porque generamos energía y Luz.

Generamos energía vital que es necesaria para la existencia del alma y acabar con la oscuridad para siempre. Eso es el destino del ser humano en la Madre Tierra. Hacer una civilización libre y justa para todos.

Estamos entrando en un tiempo en que vamos a regresar al conocimiento de que todo está ligado y que al hacer el menor daño a alguien o a la Madre Tierra, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos.

Debemos racionalizar que el concepto que todos somos uno solo.
Debemos entender a cabalidad el significado espiritual y de civilización de IN LAK'ECH - HALA K'IN (Yo soy otro tu - Tu eres otro yo).

En el alma del ser humano está la paz, la armonía, la invención, la convivencia sagrada con la Madre Tierra y con los demás.
Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad.

Todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para uno mismo y para todos los demás.

Todo acto de amor genera energía positiva, que destruye a la oscuridad.

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

Todo acto de amor es un acto ganador.

En la paz no hay ganadores ni vencidos.

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

Has actos de Amor y actos de Bondad.
No tengas miedo jamás.
No estás solo.
La esperanza es nuestra fuerza.

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

Autor: Manuel Villarreal


Lo siguiente es tomado de: https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm


Los 72 nombres de Dios

Kabbalah
24
Celos

VAV         HEI          JET

Cuando los problemas del mundo nos pesan demasiado (pobreza, hambruna, enfermedad, terrorismo, odio) podemos hacer algo al respecto. Podemos atender la causa de fondo: nuestros propios celos.

La región elevada del Mundo Superior se conmueve cuando nuestro propio mundo se conmueve. Los conceptos de "arriba y abajo" se refieren tanto a los aspectos físicos como a los espirituales de los seres humanos (el cuerpo y el alma) y las conmociones superiores e inferiores del cosmos y la Tierra. Todo está unido en una sola y bulliciosa danza de la Creación.

El caos y el conflicto que afligen a nuestra generación se originan en las fuerzas negativas que se arremolinan en los mundos superiores. Pero estas fuerzas oscuras tienen origen en las acciones individuales y colectivas de los seres humanos. Son el eco de nuestras propias acciones destructivas.

Aunque nos resulte difícil aceptarlo, nuestras palabras hirientes, nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos acerca de otros tienen un efecto negativo sobre el reino espiritual, lo que genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y el caos de la existencia humana, debemos extinguir las fuerzas paralelas en los mundos superiores por medio del poder de este Nombre.

Meditación


Ascendemos al Mundo Superior para disminuir las fuerzas de la oscuridad provocadas por nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos. A cambio disminuimos el dolor y el sufrimiento del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación