Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

martes, 28 de junio de 2016

IN LAK'ECH - HALA K'IN: LA VISIÓN DE LA ESPERANZA

IN LAK'ECH -  HALA K'IN: LA VISIÓN DE LA ESPERANZA

Dado que tengo ojos,
tengo necesidad de ver;
Dado que tengo oídos,
tengo necesidad de oír;
Dado que tengo una mente,
tengo la necesidad de pensar;
Y dado que tengo corazón,
tengo la necesidad de sentir.
Erich Fromm


IN LAK'ECH - HALA K'IN, está en lengua maya y significa:
Yo soy otro tu - Tu eres otro yo.

La sociedad maya vivía en sociedades comunitarias, agrícolas y con sus rituales.
Estaban rodeados de naturaleza con la cual se hacían uno.
Observaron el cielo y comprendieron que las cosas se repiten en la naturaleza y todo tiene sus ciclos.

Los mayas tienen esta visión: la Madre Tierra es sagrada, se aprenden actitudes, se aprende a agradecer y a pedir perdón; a reconocer el regalo de la vida, de los bienes, de los animales en la naturaleza; se aprende que se tiene una buena herencia en respetar y alabar al dios Creador.
Ese dios Creador que es el Corazón del Cielo-Corazón de la Tierra.
La espiritualidad es entender que somos uno con la naturaleza y con nosotros mismos; a través de esta espiritualidad podemos entender las distintas manifestaciones de ese Dios Creador, que se plasma en el corazón de lo que nos rodea.
Este aprendizaje nos hace descubrir que el Dios Creador, la persona y la naturaleza procede de la misma esencia.
Todo ser humano forma parte de un mismo árbol, en donde todo está unido, en una sola existencia, unida por la llama de la vida: cielo, arboles, selvas, animales, ríos, lagunas, océanos.
Los mayas aprendieron a valorar la vida, servir a los demás, quererlos como parte de su propia vida, a hablar siempre con la verdad, querer, respetar y cuidar de la madre naturaleza.
Para ellos los hombres blancos no tienen este sentido de pertenencia y es lo que los lleva a destruir su entorno.

El tiempo en que rompieron su modo comunitario de vida, inició la desaparición del mundo maya, cuando las comunidades se militarizaron más y el poder de los gobernantes era sostenido por este poder y los sacerdotes, inició su desaparición.

Pero ese mundo maya, aún existe sigiloso y aguardando el momento de reaparecer.

Hoy nuestra sociedad es de consumo e individualista, con esto, cada ser humano se vuelve una “isla”, en donde la soledad del ser humano es tan fuerte y tan profunda a pesar de estar rodeado de mares de personas. Y esto lo vuelve hosco y huraño, desconfiado y temeroso.

Con esto, nos damos cuenta que entender el significado de Yo soy otro tu - Tu eres otro yo, no es fácilmente comprensible en una sociedad en donde la comunidad, solo es una palabra y no una forma de vida.

La capacidad de adaptación de una sociedad llena de soledades, es muy baja y se convierte solamente en barbarie y sobrevivencia a través de la destrucción.
Si agregamos planes secretos de unos pocos, comprenderemos que la destrucción del ser humano viene desde dentro de lo que hoy llamamos sociedad.
El permitir el aborto, los genocidios, las deudas impagables por usureros voraces que hoy llamamos sistema financiero, la guerra estúpida y sin sentido por causas que normalmente han sido mentiras para atacar o invadir a otros; fabricar enfermedades para diezmar al ser humano, esconder invenciones que mejoran la vida del propio ser y de nuestra Madre Tierra…

¿Te parece familiar esto?

NO comprendemos lo que es vivir en comunidad donde importan todos y cada uno de sus miembros.
NO comprendemos que yo soy otro tú y tu eres otro yo, es importante en una sociedad que quiera salir adelante compartiendo todo entre la comunidad y cuidando de nuestra Madre Tierra.

Podemos darnos cuenta de la capacidad de adaptación de los mayas a un medio ambiente riguroso, valiéndose de piedras, que en su tiempo, fue su más alta tecnología, cazando a los habitantes de la selva solamente para su necesidad de alimento y sembrando en condiciones que no eran las ideales.

Hoy sabemos que los mayas encontraron en la esencia misma de su entorno, la forma para ser perseverantes y motivados por una cultura de la unicidad.

Nuestra “civilización” no ha llegado siquiera a comprender que podemos vivir en unicidad con nuestro entorno.
La moda actual es la ecología, cuando el propio ser humano ha diezmado al Plantea y seguimos sin comprender el significado de comunidad y unicidad con todo lo que nos rodea y con los demás.

Desechamos lo interior y natural porque en vez de transformar las cosas, queremos poseerlas; queremos cambiar a las personas por nuestra voluntad; nuestra “civilización” piensa más en la rentabilidad, los mercados y las ganancias netas.

Nuestra visión de la ecología y protección de Nuestra Madre Tierra, lo llamamos pomposamente “crecimiento sustentable”.

La mentira de la “civilización” es que no nos adaptamos a nada realmente, cambiamos las cosas para que cumplan nuestra voluntad individualista, las cubrimos de retórica para ver el mundo como queremos verlo.
La palabra esperanza se vuelve solamente una palabra grave.

Solamente tenemos conciencia de vivir esta vida, no hay más por ahora, la destrucción de nuestro medio ambiente, también es ahora.

Tenemos que construir “Redes Humanas”, verdaderas “Comunidades” que nos hagan comprender que la unicidad del ser humano con todo es natural y evolutiva.

Hacer Actos de Amor y Actos de Bondad es entender que el gran secreto de la vida es Compartir.

Compartir es un destino elevado y humano y esto nos hará, como comunidad, crear riqueza infinita para TODOS sus miembros.

Compartir los conocimientos, las invenciones, el Amor, generará una riqueza que va a cambiar el destino del ser humano en nuestra Madre Tierra.

Comprendiendo la fuerza y el significado existencial de Yo soy otro tu - Tu eres otro yo, entenderíamos realmente el concepto de ganar-ganar para el ser humano.

Hoy en día el ser humano puede hacerse destructor del mundo o alcanzar el sueño de lograr un ascenso como especie y evolucionar y crear felicidad real para todos.

Hoy requerimos que salga la verdad a cualquier costo, porque esto nos dará el impulso para seguir adelante sin vendas en los ojos.
Hoy la verdad esta mercantilizada como acciones en la bolsa. Y la misma gente que ha explotado al ser humano, maneja la verdad como les pueda generar más ganancias.

LA revolución industrial creó un nuevo tipo de humano y sociedad: la rentabilidad y la soledad.

Nos cambiaron la unicidad para lograr la rentabilidad.
Nos volvimos solamente “sujetos” automatizados para ver como satisfacer deseos individuales y el trabajo se volvió el medio para lograr ganar dinero y llenarnos de satisfactores externos porque nos olvidamos del interior del ser humano.

Hoy la vida del ser humano es guiada, constantemente estimulada y controlada por la maquinaria económica.

Tenemos gobiernos que con fuerza material más poderosa, no han tenido la sabiduría para emplearla.

Somos hoy una civilización enajenada.

El ser humano por necesidad, debe volver a tener la conciencia sobre sí mismo.

Debemos generar actos de Amor y Actos de Bondad para vencer actitudes pasivas, intolerantes y solamente guiadas mercantilmente.

YA BASTA.

Tenemos que cambiar nuestra vida y volvernos comunidades de seres humanos viviendo en unicidad.

Compartir todo: tecnología, recursos, invenciones, dinero, para lograr lo necesario para el bienestar de nuestro planeta y todos los seres vivos.
Así debe formarse el sistema social, financiero y humano. Como comunidad y en unicidad. Todos debemos participar, ser voluntarios para extender y expandir el conocimiento, las ideas y las formas para hacer que el ser humano se desarrolle en armonía para vivir sabiéndonos uno con los demás y con el Planeta.

Un cambio fundamental es necesario HOY.

Las grandes ciudades consumidoras de muchos recursos ya no son viables actualmente, debemos volver a crear comunidades que hagan trueques con otras ciudades de seres humanos.

Tú eres ese cambio.
No tengas miedo jamás.

La meta del ser humano es hacer actos de amor y actos de bondad, que se muestre en cada uno de los seres humanos la fortaleza, la voluntad y el compromiso por salir adelante y ayudar a los demás.

Recuerda que un ser humano es igual a otro ser humano.
Yo soy otro tú y tú eres otro yo.

El ser humano necesita esperanza y libertad, paz y bienestar, nuestro camino es trascender como seres humanos, en el amor a los demás y en el amor a nuestra Madre Tierra.


La esperanza es el único bien común
a todos los hombres;
los que lo han perdido todo,
la poseen aún.
Tales de Mileto


Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

Autor: Manuel Villarreal


Lo siguiente es tomado de: https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm


Los 72 nombres de Dios
Kabbalah

17
El gran escape

                VAV               ALEF               LAMED


Somos rehenes de la presión constante para superar a amigos y colegas. Estamos esclavizados por nuestros caprichos reactivos y deseos egoístas. Somos cautivos de nuestros empleos y de nuestras presiones económicas. Somos prisioneros de la manera en la que los demás nos perciben. Estamos encarcelados por nuestra necesidad de que otras personas nos acepten. El ego es el cimiento de todas las formas de miseria. Nos obliga a convencer a otros de que estamos en lo correcto, incluso cuando estamos equivocados e incluso cuando sabemos que estamos equivocados. El ego nos da la ilusión de que actuamos con libertad, pero en realidad estamos siendo prisioneros de sus deseos.

Cuando una persona niega tener un ego, eso no es otra cosa que el ego trabajando con ahínco, patrullando la prisión. Si un individuo no puede reconocer a su propio ego en una situación determinada, esto es porque el ego cegó a la persona, colocándole en confinamiento solitario.

El ego es una bola y una cadena que nos anclan a la dimensión física, y bloquean nuestra conexión con el crecimiento espiritual. Sin embargo, es únicamente en el reino espiritual donde podremos encontrar verdadera dicha y realización.

Meditación


Este Nombre trae la mayor de todas las libertades: escapar de los deseos basados en nuestro ego, las inclinaciones egoístas, y la mentalidad del "yo primero". En lugar de esto, ganamos los regalos duraderos y verdaderos de la vida: familia, amistad y realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación