Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

lunes, 6 de mayo de 2013

La Realidad Hoy (Decodificando el manual de combate)



La Realidad Hoy
(Decodificando el manual de combate)

Porque tuve hambre y me disteis de comer,
tuve sed y me disteis de beber,
fui emigrante y me acogisteis,
estuve desnudo y me vestisteis,
enfermo y me visitasteis,
preso y fuisteis a estar conmigo.
Os aseguro que cuando lo hicisteis
con uno de estos mis hermanos más pequeños,
conmigo lo hicisteis.
Jesús de Nazareth

Cuando pensamos, debemos saber que tanto nuestros pensamientos han estado alimentados por la programación a la que hemos estado expuestos y nuestras reacciones son debido a esa programación.

La exposición que tenemos a muchas cosas, desde productos hasta ideologías nos hacen pensar en algo y lo importante para cuestionarnos no es tanto en lo que nosotros creemos, sino por qué lo creemos.

Lo importante a analizar es él porque creemos lo que creemos.

Debemos analizar en todo lo que creemos y hacernos las preguntas existenciales reales: estas creencias son realmente mías o es algo que me han hecho pensar que es verdad.
Y por lo tanto, debo analizar si todas mis decisiones están basadas en estas creencias que no se si son verdad o no.

Y entonces nos daremos cuenta que lo que hemos hecho como seres humanos es olvidarnos de lo que realmente nos energiza, de lo que realmente nos lleva a evolucionar: el amor y las acciones que hagamos para dejar el egoísmo de lado y transitar por el mundo haciendo el bien, con actos de amor, actos de bondad.

Para el ser humano, debemos saber que cuando reprimimos el amor en el alma y corazón, nos lleva a sentir dolor y soledad.
Y esto es lo que nos aleja de la Luz, que es el amor pleno y verdadero hacia nosotros mismos y por ende hacia los demás.

La enseñanza base de Jesús es muy simple siempre: Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.

Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.
Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.


Así que si la enseñanza es simple y no la hemos entendido realmente como es, en su simpleza real: cada decisión que tomamos día a día debe estar basada en porqué estoy tomando esa decisión, y de donde está viniendo esa decisión dentro de mí.

Si las decisiones están basadas en el amor, entonces no habría más guerras ni más degradaciones del ser humano.
No habría porque ser pobres o dejar que nuestra especie se muera de hambre o viva sin techo.

Y esto no es una ilusión ni solo un buen deseo. Es real.

Es energía que viene de la Luz.

Es el amor una fuerza que solo tiene el ser humano dentro de sí y que es lo que nos han hecho olvidar a base de degradarnos y someternos, de crearnos temores y miedos, que son el alimento de la oscuridad: el miedo y el temor.

Esto es lo que alimenta a los seres oscuros y por eso nos mantienen en estados alterados de conciencia, a través de crear miedos y temores para tenernos generando la bioquímica necesaria para controlarnos.
Esta es la realidad.

Al estar en la Luz no generamos esta bioquímica de miedo, generamos otra totalmente diferente que aleja realmente a la oscuridad de nuestro corazón.

Pero esto se debe trabajar continuamente para hacer del amor un hábito, para amar verdaderamente debemos hacer actos de amor y de bondad y hacer de esto un habito real y que este en nosotros.

Esta es la enseñanza real del Maestro.

Cuando sepamos que el amor viene del interior de cada ser humano, jamás tendremos escasez de amor nunca más.
Nadie estará solo o sentirá soledad ni temor ninguno.

Como humanos, la mayoría estamos verdaderamente en un aislamiento auto impuesto. Nos hemos cerrado.
Si no sabemos que la Luz nos da energía real, no encontraremos la fuente del amor y por ende, no encontraremos como hacernos llegar la energía necesaria para vivir y trascender.

Si no creamos nuestros espacios de amor verdadero y pleno, estamos envueltos por miedos y temores y seguiremos repitiendo la historia de la humanidad, donde la programación ha sido esta: someter al ser humano a través del miedo.

Nuestra resistencia es en el amor. Debemos conscientemente sabernos seguros de nosotros mismos. De nuestros actos y acciones.
Debemos sentir la seguridad de que el amor es el camino energético real y verdadero.

Nuestra libertad nos hará necesariamente responsables de nuestra autodeterminación, para que cada uno de nosotros sea totalmente responsable de uno mismo.

Estando así, y sabiendo que nuestra verdadera libertad es cuando nos responsabilizarnos de nosotros mismos y de estar siempre seguros de nosotros mismos, entonces jamás podremos ser atemorizados por ninguna fuerza oscura o autoridad corrupta con fines oscuros.

No debemos enfrentarnos nunca más, debemos buscar la verdad al analizar nuestras decisiones e ir mas allá de lo que nos han presentado, hoy nos damos cuenta que la verdad que nos han dicho es solo una verdad a medias, aparente.

Debemos ordenar nuestra vida interna para arreglar nuestra vida exterior.

El único camino para el ser humano real y efectivo es lo que el Maestro nos mostró y jamás hemos aprendido por su simpleza: el amor.

El ser humano vive en su traje de viaje en esta vida, siendo que somos espíritu, viviendo una experiencia en esta tierra; somos energía en un cuerpo físico limitado.

Nuestras decisiones y acciones han sido producto de lo que nos han hecho creer como verdadero, todo lo que vemos en lo externo, ha comenzado en el interior de cada uno.

El poder del ser humano está en el alma inmortal: ahí reside nuestra fuerza personal. Nuestra mente es el motor que crea, piensa y nos haces sentir.
Somos mente física en un alma energética e inmortal.

No tengas miedo jamás.
El amor es el camino y es nuestra resistencia.
Los actos de amor y los actos de bondad son parte de nuestra resistencia y de llenarnos de energía vital.

Cambia. Actúa.
Responsabilízate por ti mismo. Ama y aleja la oscuridad.

Autor: Manuel Villarreal

1 comentario:

  1. Muy buena idea traernos de nuevo la enseñanza de Jesus, que no pudieron tapar y mira que lo intentaron. LAs papabras siguen alli porque mucha gente sabe que esto es lo que nos es consustancia. Y ojo, como siempre digo, uno puede ser bueno pero no debe ser tonto: saberse hacer respetar sin ser un matón es un arte que hay que aprender desde pequeños. Y desde luego, la potencia de nuestros corazones y mentes, que ha sido media incluso, nos confirma que realmente podemos hacer realidad el mundo que deseemos, si vamos siendo mayoría y entendiendo que es realmente nuestra forma de organizarnos y funcionar: la cooperación.

    ResponderEliminar

Se agradece tu participación