Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

jueves, 30 de mayo de 2013

Datos Duros: un sistema totalitario


Datos Duros: un sistema totalitario 

Que el que quiera el bien, empiece por ser bueno.
El que desea la alegría, modere su sangre,
el que busca buen vino, pise racimos maduros,
el que quiera ver milagros, que fortifique su fe.

Fausto (de Goethe)

 
Es Mayo del 2013. 

La historia no es tan diferente de aquella en donde la resistencia francesa se enfrentó a los nazis, son diferentes circunstancias y diferentes historias ahora, pero estamos ante situaciones en donde hay pocos opresores y los demás están oprimidos.

Hay nubes de guerra que se levantan hoy por codicia y por control. 

Hay cada día la idea real de un grupo de gente que quiere controlar el Planeta y acabar con la Resistencia a través de la guerra y de la opresión basada en las armas y el miedo. 

Ser humano: hoy tú eres al que están apuntando con sus armas.

Tú eres el objetivo. Ellos te quieren matar dormido, es más fácil para ellos, esta cacería de seres humanos dormidos, que una resistencia de millones y millones de seres humanos despiertos. 

Hoy es el tiempo en que el ser humano común y normal, debe quitarse la venda de los ojos, la mala programación a la que hemos estado sometidos para revelarse. 

Hoy los seres humanos buenos y de grandeza en su alma y corazón, están actuando para defender al ser humano. 

El ser humano está despertando. 

Los cambios energéticos que se están dando en el Planeta son irreversibles y esta fluyendo una tremenda energía.
Estamos en una nueva era para el ser humano.

La Luz está generando cambios en la existencia y día con día están despertando más seres humanos. Cada día se dan cuenta de las mentiras en que nos han tenido dormidos.
 
Se está rescatando la verdad de quienes la tenían secuestrada.
Porque la verdad nos hace libres realmente.

La libertad de conciencia, hace que el ser humano actúe por su dignidad y para liberarse del camino de miedo, sufrimiento y pobreza en que nos han puesto los oscuros. 

El ser humano hoy tiene la conciencia de su despertar.
Hoy vemos el valor de las ideas, de su poder: cuando una idea es real y trascendente, el ser humano toma esta idea y la hace realidad, ve realmente su propia situación actual y actúa en consecuencia.

La libertad y la dignidad del ser humano es con lo que nacemos y nadie nos las quita. 

Cada gobierno tiene una responsabilidad con el pueblo.

Jamás debe un gobierno establecerse como un poder totalitario o como una tiranía suponiendo que eso es lo mejor para el pueblo. Jamás.

Nadie puede convertirse en poder absoluto y pasar por encima de todas las garantías individuales del ser humano. 

En el libro 1984 de George Orwell, relata acerca del autoritarismo como un sistema de Gobierno donde todas las actividades sociales, políticas, económicas, intelectuales, culturales y espirituales se hallan supeditadas a los fines de los dirigentes y de la ideología del Estado.

En la novela, el “Gran Hermano”, es encarnado por el gobierno autoritario dirigido por un partido político, que tiene una ideología que mantiene la autoridad universal y no permite ninguna duda de lealtad o conciencia.

El resultado es que en este tipo de gobierno, totalitario, los afiliados del partido en el poder se convierten en la élite del país.
Esta sociedad de la novela, queda organizada jerárquicamente dependiendo todos de una sola persona, cada individuo es responsable ante otro que ostenta un puesto de mayor jerarquía, siendo la única excepción el Gran Hermano, el jefe de todos, el que no rinde cuentas a nadie.

Todas los grupos sociales que no son necesarios para el partido, son eliminados totalmente o pasan a ser coordinados por el estado, para cumplir los fines del partido y del Estado.

El tipo totalitario de una economía global, permite a la maquinaria controladora, tener por una programación efectiva, el control del pueblo, que son los trabajadores que generan riqueza solo para unos cuantos y los hace dependientes del gobierno para todo. 

Esta es la novela. 

Y en una frase en particular de la novela se menciona: “... el pensamiento es lo único que importa. Nosotros no nos limitamos a destruir a nuestros enemigos, los cambiamos. Es intolerable para nosotros que un pensamiento erróneo existiera en cualquier lugar del mundo, sin embargo puede ser secreto y menos poderoso. Incluso en el instante de la muerte no nos podemos permitir ninguna desviación”. 

Hoy el ser humano debe quedar liberado del miedo, de sus propios miedos que lo limitan y encierran en sus propias prisiones autoimpuestas.

Las palabras y las ideas deben guiarnos por nuevos caminos de bondad y amor.

Debemos canalizar los sentimientos y enfocarlos hacia el bienestar, la bondad y el amor.

Debemos dejar atrás el miedo, generado por el temor y el odio que genera este círculo vicioso en que hemos estado inmersos como humanidad.

Debemos trabajar cada uno en hacerse cargo de uno mismo, hacernos responsables por salir adelante para ayudar a los demás.

Debemos descubrir en cada uno que el mayor poder que tiene un ser humano es su determinación y su resistencia ante la adversidad. 

En V de Vendetta hay una frase: Porque V no es un hombre.
Es un ideal, bajo una máscara. Y a los ideales no se les puede besar, ni tocar, ni cazar. Los ideales no sangran, ni mueren.
Son a prueba de balas. 

Estamos cambiando y la resistencia cada vez es mayor.
Vence tus temores, cambia tu mente.
Jamás tengas miedo.
No estás solo.

La Luz es el alimento del alma, es lo que lo energiza.
El ser humano evolucionará como es su destino. 

Ama y has el bien. La humanidad es la perfecta razón para ser buenos y evolucionar.

Vale la pena el ser humano. Haz el bien.

Nada justifica lo contrario. Jamás.
 

Autor: Manuel Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación