Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

lunes, 7 de febrero de 2022

IN LAK’ECH: Lo que debemos afrontar

                                 IN LAKECH: Lo que debemos afrontar

 

Todo hombre

debe decidir si va a caminar

en la luz del altruismo creativo

o en la oscuridad del

egoísmo destructivo.

Martin Luther King

  

El ser humano muchas veces se encuentra en situaciones de las que no puede salir solo.

Quiere moverse, pero pareciera que está atrapado y no puede hacer nada o no hace nada por salir adelante, no encuentra su camino.

 

En el cuento de Alicia en el País de Las Maravillas, de 1865, escrito por Lewis Carroll, hay un encuentro entre el Gato (Minino) de Cheshire y Alicia:

Minino de Cheshire, podrías decirme, por favor, ¿qué camino debo seguir para salir de aquí? 

Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato. 

No me importa mucho el sitio... – dijo Alicia. 

Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato. 

... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación. 

¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato-, si caminas lo suficiente!

 

Añadiría a esto, pero no siempre logras llegar al lugar que quieres ir.

 

La mente juega sus juegos porque no estamos conscientes que todo esta en la mente, en el consciente y en el inconsciente, todo.

No conocemos como funciona la mente totalmente, tenemos muchos estudios acerca de la mente, pero realmente no sabemos cómo funciona.

Nadie todavía, puede retirarse de algún lugar al que no ha llegado, entonces debemos saber siempre vivir en el hoy y aprender a saber cómo manejar lo que nos causa temor, miedo y dejar de pensar en un futuro que solo será una probabilidad que haremos realidad con los actos de hoy.

 

Debemos aprender a tranquilizar la mente para saber hacia donde dirigir nuestras vidas, esto nos lleva a estar en paz con nosotros mismos y con paz interior, vamos a vivir sabiendo a donde dirigimos nuestra vida y así, vamos a poder llegar al lugar que queremos llegar siempre.

 

Debemos aprender a serenarnos para poder vivir y disfrutar la vida, cosa que olvidamos muy frecuentemente por las tensiones que nos provoca vivir lo cotidiano.

 

No tengas miedo, jamás.

No estás solo.

 

La paz en esta Madre Tierra, la vamos a lograr cuando tengamos paz interior, cuando cada ser humano comprenda que estamos aquí para evolucionar y la evolución del ser humano se va a dar cuando estemos en paz con nosotros mismos, cuándo logremos tener esta serenidad interior.

Y cuando todo esto se dé, vamos a cargar nuestra alma de la energía que da la Luz, misma que emana del Creador.

 

Y esta serenidad, esta paz interior, se logra cuando el ser humano se llena interiormente de tranquilidad, cuando deja de preocuparse de cosas vanas e irrelevantes; cuando deja de pensar en cosas que no puede cambiar y se centra en hacer el bien, para sí mismo y para los demás.

Esta paz interior lo lleva a tener una inmensa confianza en sí mismo; cuando aprende a orar, a meditar y a verse a sí mismo como un ser humano que está en el camino de su propio cambio interior; cuando finalmente descubre y comprende que en todo ser humano, su cambio empieza en el interior.

Todas las respuestas están dentro de ti, están guardadas en tu consciente o en tu inconsciente, pero están en ti.

Las cosas dependen de tu estado interior, todo lo que puedes lograr como ser humano nacido en esta Madre Tierra, es por ti mismo, porque todo: amor, valor, bienestar, paz, libertad.... están en tu interior y cuando estas en paz contigo mismo, todo se refleja en tu ser y se verá reflejado en tu propia vida.

 

Erich Fromm mencionó: Las personas egoístas son incapaces de amar a los demás, pero tampoco son capaces de amarse a sí mismos.

 

Cuando cambias interiormente, es cuando te das cuenta que el ego te ha estorbado en la vida; es un lastre que has llevado cargando y te ha mantenido alejado de cosas buenas, alejado de los demás, alejado de ti mismo.

El ego, el miedo, los temores que tiene el ser humano, han sido las armas de la oscuridad para tenerlo agazapado sin salir adelante.

 

Aprende y cultiva buenos hábitos, aprende a cultivar tu interior, sana tus heridas y transforma tu vida.

Aprende a amarte a ti mismo y cuídate.

Todo esto hace que una vez en paz contigo mismo, puedas amar, cuidar y respetar a los demás.

Esto hace que siembres cosas positivas a tu alrededor y es cuando vas a hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, para ti mismo y para los demás.

 

¿Cómo puedes empezar?

 

Dedica cada día un tiempo para reflexionar acerca de todo.

Medita, haz ejercicio que libere tu cuerpo y te haga sentir bien.

Esto son cosas que te van a ayudar a conectar con tu ser interior, y te van a dar paz.

 

El psicólogo canadiense Les Greenberg menciona: La ciencia de la mente y el comportamiento se conduce igual que las personas: como algunas emociones son dolorosas y tienden a desbordarse, dejándonos anegados, es preferible no reconocerlas, negarlas, enmascararlas o, la vía contraria, controlarlas, a fin de que la inmaculada razón pueda escrutar sin interferencias el mundo.

Pero ocultar las emociones o sujetarlas como si fuesen un caballo desbocado, no solo no funciona: empeora la situación. Como arena movediza, mientras más luchamos contra las emociones desagradables más nos hundimos en ellas.

“Para curarse, para transformar emociones dolorosas, hay que sentirlas”.

Greenberg nos dice que el papel de las emociones como parte de un sistema primario de señales que nos permite orientarnos en el mundo, nos prepara para la acción y nos aporta información fundamental sobre lo que tiene valor para nosotros. Además, las emociones ocupan un lugar central en uno de los procesos más característicos de la especie humana: la construcción de significado. No solo vivimos experiencias, sino que nos afanamos en dar un sentido a lo que ocurre, en el mundo y en nuestro interior.

 

El egoísmo como seres humanos, como sociedad y como parte de un país, hace de las naciones lugares corruptos con gente desdichada y solitaria.

 

Todo esto es algo que debe entender el ser humano para reconocer y reconocerse como un ser que esta expuesto a sus emociones, que se generan y se van guardando en el inconsciente cuando el consciente no las puede decodificar para darles significado, por mas dolorosas o placenteras que sean.

 

El ser humano debe ser liberado para alcanzar su potencial más alto al ser como el Creador, un ser de amor y energía vital para el alma. Debemos crear el cielo en la tierra para nosotros y para el ser humano nacido en nuestra Madre Tierra.

 

Lo único que vale para ti, es no rendirte.

No estas solo.

No te rindas jamás.

 

No tengan miedo.

 

Haz actos de amor y actos de bondad.

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenará de energía. 

 

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

Somos la resistencia contra la oscuridad.

 

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

 

Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad; todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.

 

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

 

Todo acto de amor es un acto ganador, en la PAZ no hay ganadores ni vencidos.

 

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

 

No tengas miedo jamás.

 

Te has sentido solo pero nunca has estado solo.

 

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás.

 

Que la Luz, este contigo siempre.

 

 

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH

 

 

Autor: Manuel Villarreal

 

“Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam”

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria”

 

 

Lo siguiente es tomado de:

https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

 

71

Profesia y universos paralelos

 

YUD     YUD    HEI

 

Un profeta no es alguien que ve un futuro predestinado. En realidad, no hay futuro predestinado, porque tenemos la habilidad de recrear el futuro a cada momento. Allí reside el propósito de este Nombre.

 

Hay incontables futuros, los cuales existen todos al mismo tiempo. Los antiguos kabbalistas y los físicos contemporáneos concuerdan en que los universos paralelos son una realidad.

 

De acuerdo con los físicos, en el momento en que tomamos una decisión, el Universo se divide y nuestra decisión alternativa y el destino se ramifican en otra realidad. Los universos paralelos crecen progresivamente con más orden, alcanzando finalmente un mundo de paraíso, felicidad y vida interminable.

 

Sin embargo, nuestro propio comportamiento determina en qué universo entramos. Las reacciones guiadas por el ego nos mantienen prisioneros de un universo de caos.

Pero en el momento en que nos resistimos a nuestras respuestas reactivas, damos un salto cuántico a una realidad

completamente diferente.

Cada nuevo universo muestra una versión más

satisfactoria de nuestras vidas.

Al reconocer las oportunidades para terminar

con el comportamiento reactivo, egocéntrico,

literalmente nos movemos de un mundo a otro.

 Profesia es la habilidad de detectar esas oportunidades.

Profesia es ver el futuro en nuestras acciones presentes, ver las consecuencias de la reactividad versus la vasta recompensa que trae el comportamiento proactivo.


Meditación


El poder de la profesia nos ha sido concedido. Con nuestra conciencia elevada y conocimiento aumentado, tenemos el poder para entrar a un nuevo universo de transformación y Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación