Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

miércoles, 27 de enero de 2021

2021: Es tiempo de reparar el ayer para ver hacia adelante

       2021: Es tiempo de reparar el ayer para ver hacia adelante

 

Es inútil volver

sobre lo que ha sido

y ya no es.

Frédéric Chopin

 

Agustín de Hipona mencionaba: No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos.

Hoy es un tiempo de hacer una reflexión acerca de nuestro pasado para dejarlo ir totalmente.

Debemos reflexionar acerca de nosotros mismos y ver el camino que tenemos hacia adelante, el poder de arrepentirnos de lo hecho, de lo dicho o de lo no hecho o lo no dicho jamás.

Es tiempo de ver hacia adelante con el corazón libre de las ataduras del pasado para poder seguir adelante y salir de este intrincado camino que nos hemos puesto hacia adelante.

Todo ser humano tiene el camino de su vida fácil o menos fácil, difícil o menos difícil, pero cada uno sabe en lo que debe pedir perdón a si mismo y a los demás, en lo que debe ver hacia adelante para tener paz interior y paz con los demás.

Es tiempo de reparar las malas acciones del ayer que cada uno haya cometido para salir adelante y arrepentirse de todas las acciones del ayer.

Este es el camino.

Es el verdadero camino para iniciar la evolución del ser humano hacia un futuro brillante y luminoso.

Buda dijo: El secreto de la salud para la mente y el cuerpo reside en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro y no anticipar los problemas, sino vivir en el momento presente seria y sabiamente.

Cuando menciono que debemos hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, es porque es el camino para mejorar interiormente y pensar en el futuro que tenemos y poder pensar en los demás, que nos ayuda a mejorar interiormente cada uno.

Pide al Creador que te de la Luz, para llenarte de energía y de vida y con esto, que te permita quitar todos tus rasgos negativos como ser humano, por la Luz.

Debemos salir de nosotros mismos y esto nos ayuda a ver a los demás y ver el mundo como es y así, podremos ver el mundo que debemos construir.

Como seres humanos estamos llenos de excusas para poder agradecer a los demás siempre, nos ha faltado ese sentimiento de agradecimiento, de palabras de apoyo a los demás, no simplemente el decir “Todo está bien”, sino lo que realmente requiere esa persona de ayuda en palabras y aliento; además esto nos ayuda a nosotros mismos para ver hacia adelante sin anclas en el ayer.

Date momentos de reflexión para poder encontrar el tiempo, ese tiempo en que te encierras en ti mismo; dejemos que sea solo eso, un momento, para poder agradecer a las personas que realmente hacen mejor nuestras vidas, que hacen realmente una diferencia.

Aprendamos a vivir agradecidos y a externar palabras de agradecimiento para los demás.

El Dalai Lama nos dice: La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.

Debemos saber y recordar que el futuro, nuestro futuro, no depende de nosotros ni está en nuestras manos, no podemos hacer nada para el futuro, pero si podemos hacer algo en el que si tenemos poder de acción si tenemos la voluntad: tenemos que actuar aquí y hoy, en este hoy que se vuelve el ahora, que es el presente para poder moldear el futuro, nuestro futuro.

No diseñes tu futuro viendo a través del espejo retrovisor.

Una cosa común del ser humano es querer conocer toda la vida de la persona amada y luego eso no hace daño porque juzgamos un pasado que no tiene nada que ver con el presente nuestro.

Hoy debes reflexionar y hacer algo útil para ti mismo, nunca juzgues el pasado de la persona que amas, pues es quien te hace feliz hoy, lo que no fue en tu año no fue en tu daño.

Si te hace feliz, esto te ayudara siempre y no ver atrás.

Leonard Cohen expresaba: El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.

Nunca olvides esto.

No estás solo, somos muchos los que despertamos cada día del mundo de mentiras en que hemos vivido.

Haz Actos de Amor y Actos de Bondad.

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenara de energía.

Recuerda que lo imposible solo es el límite de los que no sueñan.

Ama y vive y se feliz.

No solo veas pasar la vida y al mundo, actúa ya.

Es tu deber y responsabilidad como ser humano.

Solo hay dos días en el año

en que no se puede hacer nada.

Uno se llama ayer y el otro se llama mañana,

así que hoy es el día correcto para amar, creer, hacer y

sobre todo

vivir.

Dalai Lama

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás y buscar la libertad del ser humano siempre.

Para mi banda de hermanos: IN’LAKESH 

 

Autor: Manuel Villarreal

 

<No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria,

por tu bondad, por tu lealtad.>

 

Lo siguiente es tomado de: https://www.pasadofuturo.com/72nombresdedios.htm

Los 72 nombres de Dios

Kabbalah

 

51

Sin Culpa

 

                           SHIN               JET               HEI

 

El arrepentimiento purifica, cancela los juicios y anula las sentencias de muerte decretadas en contra nuestra en el Mundo Superior.

El concepto de arrepentimiento es muy mal comprendido, no tiene nada que ver con sentirse culpable o con miedo. El arrepentimiento es acerca de reparar malas acciones anteriores al sentir el dolor que hemos causado a otros y el abolir el verdadero rasgo negativo responsable de su herida.

Por medio del poder del arrepentimiento nuestras almas viajan al preciso momento previo a nuestra infracción espiritual. El daño es entonces deshecho, siempre y cuando hayamos meditado con profundo remordimiento para erradicar el rasgo de carácter que originalmente indujo nuestra ofensa.

No hay víctimas. La persona que fue herida por nuestra mala acción sufrió las consecuencias de este acto negativo como resultado de una mala acción que él o ella cometió en un tiempo anterior.

Nuestro propio dolor y arrepentimiento no son el resultado de haber lastimado a una víctima inocente. En lugar de eso, nuestro arrepentimiento tiene su origen en que fuimos elegidos como los "ejecutores" de la sentencia, los que entregan un juicio que ya se había decretado contra esa persona.

Y el dolor que aceptamos asumir es utilizado para limpiar el rasgo desagradable que nos llevó a hacer de mensajeros por el mal hecho en primer lugar.

Una persona que es espiritualmente pura y recta nunca será elegida para que ejecute un juicio en contra de un ser humano.

Meditación

Recordamos cualquier acto negativo de nuestro pasado. Reflexionamos sobre algunos de nuestros rasgos más desagradables. Sentimos el dolor de las personas a las que hemos lastimado. Pedimos a la Luz que erradique todos nuestros rasgos negativos.

La fuerza denominada arrepentimiento repara espiritualmente nuestros pecados del pasado y disminuye el lado oscuro de nuestra naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación