Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

martes, 10 de abril de 2012

¿Porque una Memoria del Fin del Mundo?


¿Porque una Memoria del Fin del Mundo?


"Que estés vivo en el fin del mundo"
HMPH
Director de cine


Como civilización hemos buscado las cosas más inverosímiles que el hombre ha podido buscar.
Pero jamás nos hemos puesto a buscar realmente el porqué y mas que porqué, el PARA QUE estamos aquí.
Desde siempre el hombre ha buscado la solución más fácil para las cosas, en vez de buscar las soluciones que mas convengan a la mayoría. Porque JAMAS LA SOCIEDAD QUE HA REGIDO A LOS DEMAS SE HA PREOCUPADO POR LOS DEMAS. Esta pequeña minoría que desde tiempos inmemoriales se ha constituido como garante de la sociedad, cualesquiera que esta sea y en donde se encuentre, empezó con el manejo del poder para garantizar su supervivencia a través del miedo y la eliminación de los problemas humanos comunes, al establecer cotos de poder lo suficientemente fuertes para causar mucho temor y miedo a la gente normal.
Inicia como los jefes de las tribus, el establecimiento de la ley del más fuerte, los faraones, reinos, los reyes, los emperadores después hasta llegar a las sociedades llamadas democráticas en las cuales, otra vez pequeños grupos de gente pelean y luchan por accesar al poder para establecer la voluntad, otra vez, de estas pequeñas minorías sobre la mayoría de la población.
Se inicia este gran engaño con palabras bellas y llenas de sentido: "liberté, égalité, fraternité", en donde unos pocos buscan que la mayoría obtengan condiciones similares, CUANDO DE TODOS ES SABIDO QUE JAMAS HAN HABIDO CONDICIONES SIMILARES PARA LO QUE HEMOS LLAMADO PUEBLO. Porque toda la humanidad somos el pueblo. TODOS. Ha habido otros que han usado palabras similares......

"Sostenemos como evidentes por sí­ mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legí­timos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios;  y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad."

(La Declaración unánime de los trece Estados Unidos de América) 

Y nos hemos olvidado de eso. Que todos somos los mismos, que buscamos lo mismo, que tenemos los mismos sueños y esperanzas, pero los RECURSOS LIMITADOS DE UN PLANETA nos han impedido lograr lo que es verdadero. Porque no sabemos lo que es verdadero ni lo que queremos realmente descubrir. Hemos perdido el rumbo y realmente no sabemos a dónde vamos o de dónde venimos. No sabemos lo que realmente hay en el mas allá o si existe ese mas allá. Tenemos las promesas de Dios, en cualquier religión, adaptadas a esa religión en particular. Así que no sabemos realmente cual es la verdadera promesa de Dios, porque todos nos ofrecen lo mismo......sufre en esta vida para lograr lo que no has tenido ni tendrás jamás en el paraíso. Esto me suena más a un complot de la gente que ha manejado el poder durante la historia del tiempo para darle la oportunidad a ellos mismos de repartirse impunemente los recursos limitados de un planeta que no puede para todos. Y a través de las religiones, han encontrado el discurso adecuado para acallar al pueblo: y recuerda que todos somos pueblo.
Jamás nadie nos ha enseñado ni mostrado cosas simples que desarrollan el alma... lo que nos anima... lo que mantiene vivo a este cuerpo que ocupa este traje de astronauta por el que todos VIAJAMOS EN ESTA NAVE LLAMADA TIERRA POR EL ESPACIO.
Los que han hablado por nosotros siempre, han sido gente que inicia con los deseos correctos en tiempos incorrectos o con la audacia de buscar algo más que solo es para ellos mismo... siempre ha sido fácil vender a las masas por 30 monedas por parte de aquellos que se han envuelto en los ideales de la libertad, esta falsa libertad que nos hace tener esperanza que termina en mas humillaciones o masacres en donde nadie llora a los muertos, que han pasado a ser solo una estadística mas en cualquier libro o historia.
Lo que la gente en realidad busca es ALGO pero como no hay definición para ese algo, siempre está latente la realización de las más altas conquistas o las más bajas degradaciones de todo.
Así se inicia todo. Con grandes deseos y al final, con grandes decepciones o aceptando solamente lo que es medianamente correcto.
¿Porqué una memoria del final?
Porque nadie ha hablado por nosotros el pueblo. Los dictadores de conciencias se van a esconder en refugios hechos con los recursos de todos y solamente ellos han sabido de las realidades y no las han dado a conocer para "no inquietar a las masas".... o tal vez porque con estos recursos tan limitados para la sobrevivencia, somos "bajas colaterales" aceptables para un final apocalíptico en donde se sabe que estos indignos humanos enarbolan la bandera de salvadores de la especie o de la raza humana.
¿Quién hablará por las almas transformadas o fusionadas en átomos de una descarga electromagnética?
¿Quién podrá levantar la bandera de la verdadera libertad del ser  y hablará por la raza humana?
¿Quién realmente entenderá que ha llegado el final de esta historia?
Si eres uno de los elegidos para sobrevivir y reiniciar en una nueva dimensión o en una nueva aventura terrenal, recuerda hablar por todos los demás, porque eres humano y jamás olvides tu raíz, eres pueblo tu también.

Autor: Manuel Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece tu participación