Esperanza para el ser humano

Esperanza para el ser humano
Lo pequeño es hermoso

miércoles, 22 de octubre de 2025

IN LAK’ECH: es tiempo de regresar el saludo con un HALA K'IN

 

IN LAK’ECH: es tiempo de regresar el saludo con un HALA K'IN

 

Los seres humanos no nacen para siempre

el día en que sus madres los alumbran,

sino que la vida los obliga a

parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez

 

Para el ser humano nacido en esta nuestra Madre Tierra, la única opción verdadera es escoger conscientemente estar en la Luz o refugiarse en la Oscuridad…

 La opción de estar en la Luz es una opción personal que decidimos los humanos, pero que vamos descubriendo en el camino de la vida.

Hay días en los que, el ser humano pareciera ver que las cosas van bien y de pronto, se muestran frente a él, vacíos infinitos, abismales, que lo llevan a la tristeza y desesperanza.

El ser humano nacido en esta nuestra Madre Tierra, está harto, cansado de tanto caos, tantas injusticias, tanta iniquidad, de tanta maldad creada por los seres oscuros que se pasean a sus anchas en esta Madre Tierra, que han dominado casi todo a su antojo desde la oscuridad. 

La lucha del ser humano nacido en esta Madre Tierra, es por la Vida, por la Liberación y la Libertad, por la Unidad del ser humano, por la Prosperidad, por la Paz, por el ansiado Equilibrio,

por el fin de toda injusticia y maldad que se han paseado por nuestro planeta por eones.

 

Muchos seres humanos están despertando por fin y están alzando sus voces ante tanta barbarie, ante tanto caos y degeneración de sacrificios, matanzas de infantes, secuestro y uso de niñas y niños para sus fines perversos, gestado todo esto por lideres, gobernantes corruptos y ladrones al servicio de los seres oscuros que hay detrás de ellos, esa elite qué se ha empeñado en esclavizar al ser humano y usarlo para sus fines perversos, que se han escondido tras las sombras y el mal y han usado a perversos y serviles gobernantes para lograr su fines.

 

El destino del ser humano es Evolucionar, es el único camino de la especie humana, así es como se da la transformación para evolucionar.

 

El mundo viejo del mercantilismo a ultranza, de valuar todo en monedas y rendimientos, hasta la virtud y la conciencia, todo esto está dejando de funcionar porque hay seres humanos que han elegido dedicar su existencia al servicio, se han dedicado a hacer Actos de Amor y Actos de Bondad, se han dedicado a buscar el orden y buscar que haya un equilibrio verdadero en el todo, porque este equilibrio nos va a traer la PAZ definitiva buscada.

Hoy hay seres humanos que buscado todo lo anterior, se están encargando de ser inspiradores de los seres humanos que están despertando de esa programación y educación domesticadora en la que nos tenían sumidos al ser humano.

 

Hoy algunos seres humanos ya han evolucionado, los he bautizado a los nuevos seres humanos como los Homo Evolutis Cogitatio… y la ciencia los llamará: el Homo Evolutis Sapiens

 

Ellos tienen un mejor y más eficiente uso de su capacidad cerebral y saben distinguir de las mentiras evidentes, distinguen a los seres qué generan el mal, el caos, porque su capacidad de analizar las cosas es muy superior al del Homo Sapiens normal, son observadores del mundo a su alrededor y son sensibles al medio ambiente, a la necesidad de cuidar a nuestra Madre Tierra y el Homo Sapiens se está volviendo un estorbo para esta humanidad ya evolucionada, porqué hemos sido descuidados, miedosos, con temor y hemos permitido a través de nuestra inacción, que la Madre Tierra esté cada vez más contaminada, destruida, hemos destruido especies enteras de seres vivos.

 

La única opción para que el ser humano logre al fin ser feliz, es la unidad de la especie, la unidad del ser humano, simplemente por ser humanos y saber y pensar que los demás también son el prójimo, el propio ser debe fijarse hacia donde encamina su vida, para evolucionar como especie.

Debemos saber escoger seguir el camino de la Luz para evolucionar…

Recogéis a un perro que anda muerto de hambre,

lo engordáis y no os morderá.

Esa es la diferencia más notable que hay

entre un perro y un hombre.

Mark Twain

 

Para la libertad del ser realmente se dé, debes alejarte de la oscuridad, debes sentir y vivir sin miedo, porqué el miedo mata  la mente y perjudica al alma.

No ha dejado fluir la LUZ en el ser y esto es lo que le da la libertad al ser, la LUZ que da la energía al alma.

Hemos comprendido muy poco acerca de las palabras del Maestro: donde están dos o tres reunidos en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Todo trata de la Energía y de la Luz, es una interpretación acerca de la sociedad y que el ser humano solo, no evoluciona, poque para hacer actos de amor y actos de bondad, se requiere más de un ser humano, el ser o seres humanos que es o son recipiente(s) de los actos y el ser humano o seres que actúa(n).

¿Queda claro la relación de evolucionar y el concepto de sociedad de seres humanos?

Todo inicia con una transformación espiritual individual para irse compartiendo a ver la LUZ de manera colectiva.

Por eso menciono, no estás solo, nunca.

Todos aquellos que han visto que la oscuridad es el inicio de todo mal; son todos aquellos que a través de hacer Actos de Amor y Actos de Bondad primero para sí mismos y para los demás, están cambiando al ser humano para realizarse como ha estado planeado desde el inicio de los tiempos.

La base de todo es la palabra Nosotros, es la base de evolucionar para el ser humano.

Recuerda siempre: Haz actos de amor y actos de bondad.

No estás solo.

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

Cual la generación de las hojas, así la de los hombres.

Esparce el viento las hojas por el suelo,

y la selva, reverdeciendo, produce otras

al llegar la primavera:

de igual suerte,

una generación humana nace y otra perece.

Homero

 

Dios aun no pierde la esperanza en el ser humano y por esa razón, cada día millones de hombres y mujeres se despiertan, se ponen rumbo a sus trabajos para generar recursos para sus familias, pensado que todo está bien como cada día.

Hagamos un Mundo Mejor para todos, se acaba el tiempo, debemos hacerlo y salvar a nuestra Madre Tierra.

La clave para la humanidad es simplemente y llanamente “el amor”, ese que nace del corazón y nos hace ser afables y atentos con los demás. 

Actúa, no solamente seas observador del devenir del ser humano.

Esfuérzate por entender el poder del amor y ama a tus semejantes. El poder del amor es la fuerza de la Luz.

Estamos destinados a evolucionar.

No tengan miedo.

Haz actos de amor y actos de bondad.

Busca la verdad para alcanzar la Luz que nos llenará de energía.

Vive tu vida con AMOR y da amor a los demás.

Todo acto de amor es un acto de resistencia contra la oscuridad; todo acto de amor es un acto de darse… es un acto de generar energía para todos los demás.

Todo acto de amor es un acto de paz, de paz interior, de paz en la conciencia.

Todo acto de amor es un acto ganador, en la PAZ no hay ganadores ni vencidos.

Bienvenida la Luz y un nuevo amanecer para la humanidad.

No tengas miedo jamás.

Te has sentido solo pero nunca has estado solo.

Nuestro camino es trascender, en el amor a los demás. 

Para mi banda de hermanos, aquellos seres humanos que nunca conscientemente han vendido su integridad como persona y que han tenido que pagar un precio muy caro y aún tienen el coraje de seguir lo que les dicta su corazón, más que su razón, le digo: IN’LAKESH.

 

Autor: @Manuel Villarreal

“Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da gloriam”

“No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a Tu nombre, da la gloria”